Municipales
Reclamos
Vendedores ambulantes denuncian hostigamiento y robo de mercadería en San Salvador de Jujuy
Según los denunciantes, los inspectores no solo les confiscan mercadería, sino que también roban productos y no dejan constancia de los decomisos en las actas.
Este miércoles, un grupo de vendedores ambulantes se congregó frente a la Municipalidad de San Salvador, exigiendo una audiencia con el intendente Raúl Jorge. Los trabajadores informales de la capital jujeña manifestaron su malestar por lo que consideran persecución y abuso por parte de los inspectores de control comercial durante los operativos de decomiso. Según los denunciantes, los inspectores no solo les confiscan mercadería, sino que también roban productos y no dejan constancia de los decomisos en las actas.
Miembros de la Asociación de Vendedores Ambulantes y Feriantes expresaron que la situación ha empeorado, resaltando que los operativos no solo afectan sus fuentes de ingresos, sino también su dignidad. Una de las vendedoras señaló: "Nos tratan como delincuentes, somos trabajadores, y nos sacan la mercadería, las herramientas de trabajo, nos hacen pagar la multa y nunca nos devuelven lo que nos quitan". Además, indicó que otros compañeros no reciben ni actas por los decomisos, y en algunos casos, los inspectores venden los productos confiscados.
En medio de la protesta, algunos vendedores recordaron que habían ganado un juicio que los amparaba para trabajar en la vía pública. Sin embargo, denunciaron que la ordenanza que los respaldaba está siendo ignorada, lo que ha provocado un constante hostigamiento. Una de las trabajadoras criticó duramente al intendente Jorge, pidiendo que haga respetar los derechos de los vendedores ambulantes y termine con las persecuciones diarias. "No pedimos nada, solo poder trabajar en paz, pero nos tratan como la peor basura", agregó.
Los vendedores demandan respuestas y soluciones a la situación, buscando que se respete su derecho a ganarse la vida sin ser maltratados ni objeto de abusos. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS