Martes 14.01.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2024 | Municipales

Nuevo camino

La UNESCO aprueba la propuesta de Mario Ishii en la 6ª Cumbre Mundial

El documento hace un llamado a los gobiernos centrales para que aumenten la inversión en educación, destacando su rol esencial en el desarrollo social y económico.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

En el marco de la 6ª Cumbre Mundial de la UNESCO, celebrada en Jubail, Arabia Saudita, se desarrolló una importante reunión regional de Alcaldes de América Latina y el Caribe. Durante este encuentro, se aprobó un documento presentado por el Secretario Ejecutivo de UNESCO Latinoamérica, Mario Ishii, que había sido discutido previamente en el foro de Bogotá (Colombia) en agosto de este año.

El documento hace un llamado a los gobiernos centrales para que aumenten la inversión en educación, destacando su rol esencial en el desarrollo social y económico.

En su intervención, el intendente Ishii subrayó la importancia de la educación y la salud como áreas estratégicas para el futuro de las comunidades. “La inversión en Educación y Salud no son gastos, son inversiones estratégicas para transformar la vida de las personas y sus familias”, afirmó el funcionario, reforzando el compromiso de la UNESCO con la mejora de la calidad de vida en la región a través de políticas públicas sostenibles. La propuesta recibida por la Cumbre refleja un paso significativo hacia el fortalecimiento de estos sectores clave en América Latina y el Caribe. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UNESCO, Mario Ishii, Arabia Saudita, Cumbre Mundial

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!