Municipales
En Monterrico
Descontrol en Jujuy: Se prohíbe la apertura de boliches los domingos
La ciudad de Monterrico ha vivido fines de semana de creciente descontrol, con constantes peleas, accidentes viales y conductores ebrios. Ante la gravedad de la situación, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que prohíbe la apertura de boliches nocturnos los días domingo.
La ciudad de Monterrico ha vivido fines de semana de creciente descontrol, con constantes peleas, accidentes viales y conductores ebrios. Ante la gravedad de la situación, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que prohíbe la apertura de boliches nocturnos los días domingo. Esta medida busca frenar los incidentes que se intensifican en la noche de domingo y la madrugada del lunes, que se habían convertido en el momento más crítico de los inconvenientes en la ciudad.
Una problemática que venía alertándose
Los vecinos de Monterrico ya venían denunciando la proliferación de fiestas clandestinas, picadas de motos y el desorden en las salidas de los boliches, donde las peleas y el consumo de alcohol desbordaban las calles. A ello se sumaban los siniestros viales y el peligroso comportamiento de los conductores bajo los efectos del alcohol.
La reacción del Concejo Deliberante
En su última sesión ordinaria, el Concejo aprobó la ordenanza para limitar la actividad nocturna de los boliches, estableciendo que no podrán abrir los domingos, excepto cuando el lunes siguiente sea un feriado. El concejal Leandro Pugliese explicó que la medida fue impulsada por la creciente preocupación de los ciudadanos y el incumplimiento de promesas previas por parte del Ejecutivo. En sus declaraciones, subrayó que, aunque la ordenanza es un primer paso, el control de la situación sigue dependiendo de la acción del Ejecutivo local: “Nosotros hemos brindado las herramientas necesarias para que se resuelva, ahora esperamos que el municipio cumpla con su rol y logre la paz que se busca”.
Expectativa de cambios en el control
El edil también destacó que, junto a esta medida, se había aprobado la ordenanza de Tolerancia Cero para controlar el consumo de alcohol, pero advirtió que no se habían recibido informes sobre los resultados de esa normativa. De cara al verano, Pugliese afirmó que la prohibición de los boliches los domingos no es una solución definitiva, pero sí un paso necesario para evitar más desórdenes en la ciudad.
Este cambio en la normativa refleja la necesidad urgente de encontrar un equilibrio entre la diversión nocturna y la seguridad pública, y genera expectativas sobre la eficacia de las nuevas medidas en el control de la problemática social en Monterrico. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS