Martes 14.01.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2024 | Municipales

Insólito

La Plata: Se desmayó en la vía pública y un policía de la bonaerense le robó sus pertenencias

Las cámaras de seguridad de la zona comprobaron que, pese a que debían ayudar a la víctima, las fuerzas de policiales de La Plata le robaron sus pertenencias aprovechándose de su estado de inconciencia.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Abigail Luna

La madrugada del 14 de noviembre, a la salida de un reconocido pool en la ciudad de La Plata, dejó al descubierto un hecho indignante y de gravedad institucional, donde un hombre fue asaltado por agentes de policía que debían resguardarlo. Mario Gianotti, víctima del hurto, sufrió una descompensación en plena vía pública; habiendo perdido el conocimiento por un extenso período de tiempo, el damnificado reconstruyó su noche con las grabaciones de las cámaras de seguridad de locales comerciales y algunos testimonios de transeúntes que presenciaron lo que ocurrió.

En diálogo con REALPOLITIK, Gianotti contó el inicio de esa noche que terminaría de la peor manera. Él había ido al pool Floyd, ubicado en la intersección de las calles 48, 10 y 11; alrededor de las 4.00 de la madrugada, al recordar que se cumplían cuarenta y cuatro meses del fallecimiento de su esposa por COVID-19, sufrió una repentina descompensación y comenzó a convulsionar dentro de su auto, según relataron testigos y personal del local.

Los clientes y el personal del establecimiento, quienes conocen a Mario, lo asistieron y ahuyentaron a un grupo de jóvenes que intentaban robarle. Acto seguido, llamaron a una ambulancia para garantizar su atención médica.

La llegada de la patrulla y el inicio de las irregularidades

Además de la ambulancia, por cuestiones de seguridad, también llegó una Patrulla Municipal. De acuerdo a los testigos, uno de los agentes se hizo cargo de las pertenencias de Mario, incluida su billetera, teléfono celular y otros objetos de valor. Las cámaras muestran al policía manipulando los artículos y colocándolos en la camioneta oficial.

Una cámara de seguridad capturó el momento donde el oficial saca las pertenencias de Mario de sus bolsillos y las guarda en la patrulla.

Estos mismos transeúntes aseguran que este agente le hizo una seña, una gesticulación, a otra persona para que desviara la atención mientras guardaba las pertenencias de Mario en la patrulla. Aunque se comprometieron a llevar los objetos personales al hospital, solo devolvieron una billetera casi vacía con 6 mil en su interior, faltando 90 mil, documentos, una tarjeta SUBE y el celular.


Captura del mensaje que enviaron desde la cuenta de Instagram de Mario a uno de sus contactos solicitando dinero.

Mala atención médica y abandono de persona

Mario despertó en el hospital Rossi, empapado y siendo zarandeado por un enfermero que intentaba que recobrara la conciencia. En lugar de recibir una explicación sobre su estado o atención adecuada, fue desalojado de manera abrupta y dejado en la calle. "Me sacaron como un perro", se lamentó.

Cuando pidió por sus pertenencias, el personal del hospital le informó que no habían recibido ningún objeto personal junto con él. Confirmando así que, los agentes que habían dicho que guardarían sus pertenencias, en realidad, se las robaron. Además del perjuicio económico, Mario denunció que su teléfono fue utilizado para acceder a sus redes sociales y pedir dinero en su nombre, estafando a sus contactos. "Ni siquiera se tomaron el trabajo de verificar nada. Es una vergüenza", expresó indignado.

Actualmente, el caso se encuentra en la fiscalía Nro. 6, bajo la supervisión del doctor Juan Minucci y el juez Agustín Crispo. Mario, quien en el pasado fue director de Derechos Humanos y colaborador en causas de alto perfil como la trata de personas, aseguró haber aportado pruebas contundentes, incluidos videos y testimonios de testigos. No obstante, reveló a este medio que aún no se tomaron medidas concretas contra los oficiales que le robaron.

Por último, Mario remarcó la gravedad del caso, no solo por el robo en sí, sino por el abuso de autoridad y la vulneración de derechos básicos. “Esto debe ser de conocimiento público para que no vuelva a suceder. Es inadmisible que quienes están para protegernos actúen de esta manera", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!