Viernes 18.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2024 | Interior

Cambios

Chubut avanza hacia la sostenibilidad: Aprueban la creación de la Mesa de Hidrógeno Verde

En una sesión clave, la Legislatura de Chubut aprobó el proyecto impulsado por el gobernador Nacho Torres para constituir la Mesa de Hidrógeno Verde, una iniciativa destinada a posicionar a la provincia como líder en la transición energética.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

 

En una sesión clave, la Legislatura de Chubut aprobó el proyecto impulsado por el gobernador Nacho Torres para constituir la Mesa de Hidrógeno Verde, una iniciativa destinada a posicionar a la provincia como líder en la transición energética.

El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Gustavo Menna, celebró el logro destacando la importancia del proyecto para el desarrollo económico y ambiental del territorio. "Esta mesa no solo coordinará esfuerzos provinciales, sino que también buscará un marco regulatorio a nivel nacional para el desarrollo del hidrógeno verde", expresó Menna en sus redes sociales.

Una mesa con representación integral

El organismo estará compuesto por miembros clave del ámbito público y académico, incluyendo representantes de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, el Ministerio de Producción, la Secretaría de Ambiente y otras áreas del gobierno provincial. También formarán parte legisladores nacionales y académicos de instituciones como la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco" y la UTN, además de un representante de la organización civil Transición Energética Sostenible (TES).

Impulsando la transición energética

Entre sus objetivos principales, la Mesa de Hidrógeno Verde trabajará en la elaboración de proyectos de ley que fomenten el desarrollo sostenible del hidrógeno como recurso clave para la transición energética. En línea con este propósito, días atrás Torres firmó un convenio con TES para diseñar un plan estratégico integral que posicione a Chubut como referente en el sector.

La apuesta de Chubut por el hidrógeno verde no solo busca atraer inversiones y generar empleo, sino también liderar un cambio hacia una matriz energética más limpia, marcando un precedente para otras provincias del país. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!