
Nacionales
Este avance forma parte del Programa Entrerriano de Salud (PES), con el objetivo de mejorar la velocidad, seguridad y eficiencia en los servicios de radiografía y mamografía.
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, anunció una inversión de 728 millones de pesos para digitalizar los diagnósticos por imágenes en 27 centros de salud y hospitales de la provincia. Este avance forma parte del Programa Entrerriano de Salud (PES), con el objetivo de mejorar la velocidad, seguridad y eficiencia en los servicios de radiografía y mamografía.
Durante la presentación, Frigerio destacó que la medida reemplaza tecnologías obsoletas que eran costosas y ambientalmente dañinas, mejorando la calidad del diagnóstico y facilitando el trabajo de los profesionales de la salud. "Con esta compra, el acceso a un diagnóstico claro y preciso de miles de personas será más rápido, seguro y eficiente", explicó.
Los 27 centros beneficiados incluyen hospitales como San Roque María de Francou en Villa Elisa, San José en Federación, y el Materno Infantil San Roque en Paraná, entre otros. Los nuevos sistemas permitirán digitalizar los estudios, facilitando su almacenamiento y compartición para interconsultas médicas, además de reducir el impacto ambiental.
Santiago Romero Ayala, director general de Recursos Materiales Hospitalarios y Centros de Atención Primaria, destacó que con esta tecnología se eliminan los costos y problemas medioambientales asociados a la radiografía analógica. Además, explicó que el nuevo equipamiento en el Hospital Materno Infantil San Roque permitirá una mayor productividad, duplicando la cantidad de digitalizaciones por hora, lo que beneficiará a la gran cantidad de pacientes pediátricos que se atienden en este centro.
Este avance se enmarca dentro de las políticas de salud pública del gobierno provincial, que busca optimizar los recursos para ofrecer una atención médica más accesible y eficiente a toda la población. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS