
Interior
ATE Chaco llevó a cabo una marcha en la ciudad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo, para manifestarse contra el ajuste y la represión impulsada por el gobierno de Javier Milei.
ATE Chaco llevó a cabo una marcha en la ciudad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo, para manifestarse contra el ajuste y la represión impulsada por el gobierno de Javier Milei. La movilización se centró en la falta de paritarias, la anulación del proceso de pases a planta y los despidos en distintas dependencias del Estado.
La jornada de protesta estuvo marcada por un fuerte operativo policial, con la presencia de agentes de diversas divisiones de la Policía de Chaco, incluyendo al jefe de la policía provincial. La policía intentó generar un clima de intimidación durante la marcha pacífica, que fue organizada bajo el lema “Sin hambre, con paz, justicia social y soberanía”. Además, se repudió la gestión de Leandro Zdero, gobernador de Chaco, por no abrir paritarias, no discutir la recomposición salarial ni las condiciones de trabajo, además de un recorte presupuestario que afectó la provincia.
Alejandro Delssin, delegado de ATE en ANSES, expresó: “Fue una jornada histórica dentro del contexto de pasividad que tiene nuestra sociedad e inclusive el campo sindical. Este ajuste feroz solo se enfrenta en términos colectivos”.
Durante la movilización, se organizó una radio abierta en la que participaron diversos referentes políticos, culturales y sindicales que expresaron su apoyo a los trabajadores y trabajadoras, y analizaron el contexto de ajuste tanto en la provincia como en el país.
La concentración comenzó en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida San Martín, desde donde los manifestantes marcharon hasta la Plaza 25 de Mayo, culminando con un acto de cierre en la Casa por la Memoria, ubicada en Marcelo T. de Alvear 32. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS