
Nacionales
Aseguran que a pesar de vivir a solo dos cuadras de la delegación municipal, sus necesidades siguen sin ser atendidas, y la situación se agrava con cada lluvia.
Vecinos del Sector B3 de Alto Comedero, un barrio alejado del centro de San Salvador de Jujuy, están alzando la voz por la falta de respuestas de la Municipalidad ante las graves carencias de infraestructura y servicios básicos. Aseguran que a pesar de vivir a solo dos cuadras de la delegación municipal, sus necesidades siguen sin ser atendidas, y la situación se agrava con cada lluvia.
Principales problemas denunciados
Los residentes del barrio señalan la falta de cordón cuneta, pavimentación y cloacas, lo que provoca inundaciones en las calles y en las viviendas durante las lluvias. Además, se quejan de la ausencia de iluminación pública, con apenas un foco en toda la cuadra.
Uno de los principales reclamos es la ausencia de obras viales, como la nivelación de calles, lo que hace imposible el paso de vehículos pequeños y dificulta el acceso de los camiones recolectores de residuos.
Descontento generalizado
A lo largo de sus declaraciones, los vecinos expresan su frustración al ver que, a pesar de las gestiones con el Centro Vecinal, las promesas de mejoras nunca se cumplen. "Estamos a dos cuadras de la sede de la Comisión Municipal y no podemos vivir en este estado de abandono", comentaron, subrayando que la situación se mantiene sin cambios desde hace más de 30 años.
Reclamo por obras urgentes
Los residentes solicitan que las obras contempladas en la Tasa Vial se apliquen también en los barrios periféricos, como es el caso de Alto Comedero. "Que las autoridades municipales nos tengan en cuenta y se hagan cargo. Pagamos nuestros impuestos y no puede ser que vivamos así", afirmaron.
Los vecinos expresaron su temor cada vez que llueve, temiendo por la seguridad de sus hogares debido a las inundaciones. Además, hicieron un llamado urgente a las autoridades para que se tomen medidas y se garanticen condiciones mínimas de habitabilidad para todos los residentes del barrio. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS