Municipales
Reclamos
Jujuy: "La Municipalidad de Palpalá nos abandonó pero nos exige los impuestos"
Vecinos de Río Blanco, en Palpalá, continúan enfrentando la falta de apoyo tanto del municipio como de la fuerza de seguridad para solucionar problemas de inseguridad y servicios.
Vecinos de Río Blanco, en Palpalá, continúan enfrentando la falta de apoyo tanto del municipio como de la fuerza de seguridad para solucionar problemas de inseguridad y servicios. A pesar de la creciente preocupación por la seguridad, los residentes se ven obligados a resolver los inconvenientes por sí mismos.
Manuel Vilte, vecino del barrio, relató que, al llegar a la localidad, la inseguridad era un problema grave. Para hacerle frente, los propios residentes compraron e instalaron cámaras de seguridad, con el objetivo de frenar el delito. Sin embargo, la situación no mejoró completamente, ya que la policía, aunque realizaba recorridos en algunas ocasiones, dejó de hacerlo después de unos días.
Además, Vilte criticó la desatención por parte de la Municipalidad de Palpalá en cuanto a otros servicios esenciales. Contó que, a principios de año, los vecinos contrataron una empresa de gas natural, pagaron la obra en su totalidad, pero aún no han recibido ninguna respuesta. También mencionó que los vecinos pagan de su bolsillo para cambiar los focos de las farolas cuando se queman, ya que la Municipalidad no les brinda soluciones.
En relación al manejo de los residuos, Vilte destacó que la basura se deja en la calle, provocando que los perros rompan las bolsas, lo que genera un basural a cielo abierto. Ante esta situación, los residentes de Río Blanco sienten que están abandonados por la comuna, pero obligados a pagar los impuestos municipales. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS