Martes 14.01.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de diciembre de 2024 | Interior

Palpalá

Jujuy: Sin respuestas salariales, municipales del interior van a paro

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Palpalá ha confirmado la realización de un paro de 24 horas este jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Palpalá ha confirmado la realización de un paro de 24 horas este jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo. Esta medida de fuerza surge debido al rechazo del gobierno provincial a unificar el pago del bono de fin de año, una de las principales demandas de los trabajadores municipales del interior.

Roberto Chungara, referente del SEOM Palpalá, explicó que la protesta se debe a la postura del gobierno, que mantiene la decisión de pagar el bono en cuotas. A pesar de las numerosas solicitudes de los gremios de toda la provincia para que se unifique la suma, el gobierno argumenta que la recaudación no es suficiente para cubrir este pedido.

Chungara también mencionó que los trabajadores siguen enfrentando problemas relacionados con la cuotificación del bono y la falta de mejoras salariales. Desde el principio del año, el gremio ha exigido el blanqueo de los sueldos, ya que actualmente los empleados municipales perciben un 40% de su salario en negro, lo que disminuye el impacto de las políticas salariales.

El referente sindical destacó que, aunque la inflación podría disminuir el año próximo, el reclamo por el blanqueo de los salarios continuará siendo una prioridad para el sindicato. Según él, sin este blanqueo, los trabajadores no verán mejoras reales en su poder adquisitivo.

La medida de protesta de los trabajadores municipales refleja el descontento generalizado por las condiciones salariales y la falta de respuestas claras del gobierno provincial ante sus demandas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Aumentos, Paritarias, Reclamos, Jujuy, Palpalá, Salario, Chungara

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!