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Ángel Miguel Lemos, exsupervisor de Tránsito de la ciudad de La Plata, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para reflexionar sobre su paso por el área y analizar las problemáticas del tránsito en la capital bonaerense.
Ángel Miguel Lemos contó que decidió dejar su puesto debido a un accidente ocurrido mientras dirigía el tránsito en un corte en la avenida Belgrano, cerca del puente de la 425. “Estaba dirigiendo el semáforo cuando una señora se pasó y, al darme vuelta, ya tenía el auto encima. Fue un golpe muy fuerte”, relató.
El accidente le dejó secuelas físicas y emocionales. “Estuve con carpeta médica por mucho tiempo, pero la situación fue complicada. Decidí quedarme con otro trabajo porque necesitaba descansar mentalmente”, explicó el ex supervisor.
Lemos describió los desafíos que enfrentó el área de Tránsito, destacando la falta de recursos y personal para cubrir todos los operativos. “En ese entonces teníamos pocos móviles, como los Fiat Uno y algunas camionetas que estaban en mal estado. Nos superaba todo, especialmente en el turno noche”, señaló.
Además, denunció que muchas veces los conductores se avisaban entre sí para esquivar los controles. “En el centro es habitual que los operativos sean esquivados porque todos saben dónde están. Esto dificulta muchísimo nuestro trabajo”, sostuvo.
Una de las mayores preocupaciones de Lemos fue la falta de regulación en el sector de los delivery. Según su experiencia, en algunos operativos realizados en zonas periféricas, como 19 y 72, “casi el 60 por ciento de las motos no tenía los papeles en regla”. En cambio, en zonas como Villa Elisa, el porcentaje de irregularidades bajaba al 30 por ciento.
Lemos también señaló que algunos trabajadores del sector pagan las consecuencias por la mala conducta de otros. “Lamentablemente, uno o dos casos de motos en infracción generan que todos sean vistos como problemáticos. Hay chicos que se rompen el lomo trabajando, pero también otros que andan colgados o generan situaciones peligrosas”, afirmó.
Otra problemática que destacó fue la proliferación de remises y taxis en condiciones irregulares. “En las zonas de Romero o Abasto, muchas veces encontramos remises que no tienen nada en regla, pero siguen trabajando. También hay casos de licencias duplicadas en taxis”, denunció.
Si bien reconoció que se realizan operativos, enfatizó que el volumen de vehículos en infracción supera la capacidad de los equipos. “La parte de habilitaciones no puede con la cantidad de irregularidades que hay. A veces hay hasta tres operativos simultáneos y aún así no alcanza”, detalló.
Finalmente, Lemos reflexionó sobre la necesidad de implementar medidas más efectivas para garantizar la seguridad vial en la ciudad. “Hacen falta más recursos y educación para evitar accidentes y mejorar el tránsito. Hoy, muchas motos robadas terminan siendo usadas en delivery, lo que genera inseguridad tanto para los trabajadores como para los vecinos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
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