
Legislativas
Macarena Benítez, denunció el cierre del acceso a un sendero histórico de más de 100 años de antigüedad, el cual ha sido reconocido en catastro y es fundamental para la comunidad.
La intendenta de Cortaderas, Macarena Benítez, denunció el cierre del acceso a un sendero histórico de más de 100 años de antigüedad, el cual ha sido reconocido en catastro y es fundamental para la comunidad. Este conflicto involucra al propietario de un tramo del sendero, Ernesto Frías, quien según la mandataria, ha cerrado el acceso sin presentar un proyecto formal ni una propuesta evaluada por el municipio.
“La situación se tornó cada vez más complicada porque vino y cerró el ingreso. Este sendero es un lugar histórico, reconocido como tal en catastro desde hace más de 100 años”, expresó Benítez, quien indicó que han intentado en diversas ocasiones dialogar con Frías para encontrar una solución, pero sin éxito. "Al agotarse las instancias, tuve que recurrir a la judicialización", añadió.
Benítez explicó que, desde principios de año, mantienen conversaciones con Frías, quien inicialmente presentó una propuesta de desarrollo inmobiliario que fue rechazada por el municipio. Posteriormente, Frías propuso la creación de un sendero turístico, propuesta que aún está siendo evaluada en el Área de Planeamiento.
La intendenta subrayó que el sendero en cuestión es parte del Parque Presidente Perón y conecta con la zona de las sierras, donde residen personas que actualmente se ven impedidas de transitar debido al cierre. Además, señaló que esta área es clave para el turismo local, siendo la Quebrada de Villa Elena el principal atractivo turístico y motor económico de la localidad.
En un reciente intento de acceder al lugar junto al director de Planeamiento, Luis De La Mano, Benítez fue rechazada por un cuidador del terreno, quien actuó de manera despectiva y violenta, lo que motivó una denuncia por violencia de género en la Comisaría de Cortaderas. Benítez remarcó que la postura de Frías está perjudicando al pueblo, ya que su intención es realizar actividades económicas en el área, a lo cual se opone la comunidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS