Miércoles 30.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2024 | Municipales

Controles

La Plata incorpora 100 nuevas patrullas al Centro de Operaciones Municipal

El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó este martes 100 nuevas patrullas equipadas con tecnología de geolocalización, que reforzarán las tareas de seguridad, prevención y orden público en la ciudad.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó este martes 100 nuevas patrullas equipadas con tecnología de geolocalización, que reforzarán las tareas de seguridad, prevención y orden público en la ciudad. Las unidades formarán parte del Centro de Operaciones Municipal (COM), en un esfuerzo por modernizar y optimizar la respuesta ante emergencias.

El acto se realizó como antesala de la inauguración del nuevo polo de seguridad que funcionará en el renovado predio de 20 y 50. Este espacio centralizará las áreas operativas clave, garantizando un despliegue más eficiente frente a las necesidades de los vecinos.

“Estas patrullas estarán ubicadas en el playón del COM y cumplirán tareas específicas de prevención y seguridad pública”, destacó Alak. Además, recordó el estado inicial del parque automotor: “Partimos de solo 16 vehículos en mal estado, y hoy contamos con 100 patrullas geolocalizadas que permiten un despliegue ágil y eficiente”.

Las nuevas unidades trabajarán de manera coordinada con el centro operativo, considerado uno de los más modernos de la provincia de Buenos Aires. Su labor estará vinculada con el monitoreo de cámaras de videovigilancia, la atención de emergencias, controles urbanos y los llamados realizados por los vecinos.

Este avance se enmarca en un plan integral de fortalecimiento de la seguridad local, que busca dotar a la ciudad de herramientas tecnológicas y logísticas para mejorar la calidad de vida de los platenses. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!