Domingo 19.01.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de diciembre de 2024 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mónica Frade: "Es necesario investigar a fondo los posibles vínculos de Ritondo con el lavado de dinero"

Mónica Frade, diputada nacional de la Coalición Cívica, habló sobre la denuncia presentada contra Cristian Ritondo por presunto lavado de dinero. La legisladora explicó que su partido presentó nuevas pruebas sobre posibles inconsistencias patrimoniales de Ritondo, que incluyen movimientos financieros no coincidentes con sus declaraciones juradas.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Nos parecía que podían surgir algunas inconsistencias de esas declaraciones que podían estar relacionadas con estos movimientos patrimoniales", señaló Mónica Frade. A través de las últimas declaraciones juradas de Cristian Ritondo, la Coalición Cívica identificó varias irregularidades, como la inclusión de una sociedad anónima llamada "Rivadavia Sociedad Anónima", que fue constituida por Ritondo con su padre. Esta sociedad, según Frade, posee una gran cantidad de propiedades, autos de lujo y un importante poder económico, lo que no parece coincidir con las ganancias declaradas.

La diputada también recordó una situación anterior que involucraba a Ritondo: un proyecto de ley en coautoría con el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre incentivos a la construcción. "Nos llamó la atención que Cristian Ritondo hubiera presentado un proyecto en coautoría con Massa, que en ese momento era oficialista. Esto podría implicar un conflicto de intereses debido a los vínculos empresariales de Ritondo", explicó Frade.

La Coalición Cívica ha pedido que se investigue exhaustivamente el origen de estos movimientos patrimoniales, sugiriendo que podrían estar relacionados con lavado de dinero o tráfico de influencias. "Desde la década del 90, Ritondo está en la función pública y uno no puede enriquecerse en el cargo público de esa manera. Vivir bien, sí, pero no incrementar patrimonios de esa magnitud", argumentó la diputada.

Aunque Frade manifestó su preocupación sobre la falta de respuestas inmediatas de Ritondo, subrayó que la Coalición Cívica actúa sin distinción política, buscando que se esclarezcan todas las situaciones irregulares. "Nosotros desde la Coalición Cívica siempre lo hemos hecho así, sin mirar el nombre o el partido. Cuando algo está mal, debe ser investigado", afirmó.

Finalmente, la diputada dejó en claro que la justicia tiene la obligación de investigar a fondo, pero expresó sus dudas sobre la celeridad de los procesos. "Sabemos que Ritondo tiene muchos vínculos políticos que podrían darle cobertura, pero hacemos lo que tenemos que hacer. El resto que responda por sí", concluyó Frade. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!