Domingo 11.05.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2024 | Municipales

Aplausos generalizados

Berisso: Cagliardi encabezó el acto de reconocimiento a atletas locales

Durante el evento, se descubrió una placa conmemorativa que impuso el nombre "Delia Beatriz Capotosto" al sendero ubicado entre el "Puente Roma" (Puente General Mosconi), calle 158 y la Curva de las Naciones, que recorre ambas márgenes del Canal Génova.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El intendente Fabián Cagliardi presidió una emotiva ceremonia en la que se reconoció a destacados atletas de la ciudad de Berisso, especialmente a aquellos vinculados al atletismo. Durante el evento, se descubrió una placa conmemorativa que impuso el nombre "Delia Beatriz Capotosto" al sendero ubicado entre el "Puente Roma" (Puente General Mosconi), calle 158 y la Curva de las Naciones, que recorre ambas márgenes del Canal Génova.

Beatriz Capotosto, una de las principales figuras del atletismo local en los años 80, fue homenajeada por su destacada trayectoria, particularmente en las carreras de velocidad con vallas. Este año se cumplen 40 años desde su participación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, donde alcanzó el cuarto lugar en su serie de los 100 metros con vallas. Capotosto, quien fue reconocida post mortem como Ciudadana Ilustre de Berisso, destacó por su pasión y logros deportivos.

Además, en la ceremonia se reconoció a otras figuras históricas del atletismo como Margarita Formeiro, quien en 1964 representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, batiendo el récord nacional en la carrera de posta 4x100 y destacándose en los 100 metros llanos; y a Mabel Fariña, quien rompió la barrera de los 6 metros en salto en largo en la década del 60, siendo una de las mejores atletas argentinas de su época.

El acto también incluyó la entrega de diplomas de reconocimiento a diversos atletas locales por su destacada trayectoria. Entre los homenajeados se encuentran Cristina Dora Filgueira, Carlos Delle Ville, Iara Capurro, Silvio Espíndola, Karina Garnica, y muchos otros que han representado a la ciudad en competencias provinciales e internacionales.

En su discurso, el intendente Cagliardi resaltó la importancia de las Escuelas Deportivas Municipales, destacando su crecimiento y los resultados positivos alcanzados a lo largo de los años. "Es un orgullo ver a los berissenses llevando la bandera en alto en el deporte y la cultura", expresó Cagliardi, quien también reconoció la difícil labor de los atletas de las décadas de los 60 y 80, en tiempos donde el deporte y la preparación eran muy diferentes a los estándares actuales.

El evento contó con la participación de los secretarios de Desarrollo Social, Victoria Curutchet, y de Gobierno, Matías Slezack, así como el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo, quienes acompañaron al intendente en este significativo homenaje a los atletas locales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!