Martes 14.01.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de diciembre de 2024 | Provincia

El referente bonerense de Javier Milei

Sebastián Pareja, envuelto en una estafa con terrenos donados

Un terrateniente intentó donar más de 20 mil lotes a la gestión de Javier Milei y desde el gobierno quisieron venderlos a escondidas suyas. ¿Quiénes son los implicados?

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Abigail Luna

El armador de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, nuevamente es salpicado por las irregularidades. Aunque, en esta oportunidad, las denuncias también alcanzaron al concejal de Florencio Varela, Diego Vallejos, y el asesor jurídico e inmobiliario, Antonio Insaurralde.

El escándalo trascendió gracias a la denuncia de la víctima, Héctor Daniel De Olivera, quien expuso ante REALPOLITIK su frustración ante los hechos. "Vinieron a ser distintos y terminaron siendo iguales  o peores", lanzó. Pero, ¿qué ocurrió? De Olivera es propietario de más de 20 mil lotes que, lamentablemente, la gran mayoría fueron usurpados.

Los costos que le demanda tales usurpaciones y las deudas que esto genera, se vienen acumulando desde el gobierno de la exgobernadora María Eugenia Vidal, por lo que, en ese momento, le habría ofrecido donárselas para que, desde el estado bonaerense, se encarguen de tales tierras y, a cambio, le cancelen la deuda que posee con el fisco provincial. No obstante, el acuerdo no llegó a concluirse; después, tras la asunción de Axel Kicillof, también habría intentado cedérselas, pero no hubo avances reales.

Vínculos con LLA

Después de estas trabas por "manejos políticos", como lo denominó De Olivera, este se comunicó con dirigentes de La Libertad Avanza provincial y dio con el contacto del edil Diego Vallejos. "Empecé a hablar con gente de La Libertad Avanza y me trajeron al concejal de Florencio Varela, él me contactó con un asesor jurídico inmobiliario que se llama Antonio Insaurralde, y empezamos a charlar", recordó.

Tras el intercambio de llamados, estos últimos dos le dicen al terrateniente que deben hablarlo con Sebastián Pareja, armador del espacio libertario en provincia de Buenos Aires, a lo que De Olivera accede. Pareja acepta: "Dijo que sí, que era importante porque le daba territorio y porque le daba relevancia a la provincia". Entusiasmado ante la visión de un proyecto político, pero más importante aún, como un aporte solidario, el denunciante asegura que al comunicarse con Pareja, para avanzar con los papeles legales donde debería dar cuenta de su posesión de los lotes, se topó con una insólita e indignante situación.

"Empezamos a avanzar, Pareja dice que hay que hablarlo con Karina Milei", y la secretaria de la Presidencia de la Nación reconoce que, debido al territorio, deben consultarlo con el mandatario bonaerense. "Avanzamos bien, pero en un momento, este asesor jurídico (Insaurralde), empieza a querer vender mis tierras en el fondo de Florencio Varela". Es decir que, esas tierras el propio propietario decidió donar, intentaron ser vendidas por un representante del concejal libertario.

Al percatarse del intento de estafa, De Olivera se comunicó con un letrado de Quilmes y, en reducidas palabras, este le expresó que, teniendo en cuenta a quien se enfrentaba, el panorama no era para nada alentador. Pero, claro, más tarde entendería que esto se debe a que este abogado, Luis Daer, fue representante legal de la familia Menem, por lo que tiene intereses obvios en esta gestión.

Desconcertado ante la situación, De Olivera insistió en hablar con Vallejo e Insaurralde y estos le confesaron: "Mirá, Sebastián (Pareja) nos mandó a hacer caja y nos chupa un huevo el cómo", dijo el denunciante a este medio. Pero los destratos no terminarían ahí.

Nuevamente, De olivera intentó buscar ayuda y, en esta oportunidad, dio con Luis "Lucho" Oliveira, que también es integrante del espacio libertario. Este le cedió el conflicto a Fabricio Martínez, que es el organizador de la tercera, y este le afirmó que solucionaría su inquietud. "Se puso a disposición, pero después me entró a forrear. Me dijo: 'Acá no te conoce nadie, andá a hacer la denuncia que tengas que hacer'".

Instancia legal

La última instancia fue la vía legal. De Olivera presentó un escrito ante la fiscalía General de Quilmes en contra de Sebastián Pareja, Karina Milei, Javier Milei, Antonio Insaurralde, Diego Vallejos y otros importantes partícipes necesarios que conoció durante estos idas y vueltas que terminaron con la sustracción de sus tierras.

"Señor fiscal General y señora presidente de la Cámara de Garantías del Departamento Judicial de Quilmes: los hago penalmente responsables de lo que ocurra de aquí en adelante, cualquier hecho de agresión en mi contra, ejecutado por estas personas, va a ser contestado. Por ende, si ocurren hechos de sangre en lo sucesivo y sobre todo, en feria judicial, es responsabilidad de ustedes", describe en la presentación judicial elevada por el propio damnificado. 

Al ser consultado sobre por qué denunció al presidente Javier Milei y a la secretaria general de la Presidencia, su hermana, De Olivera aseguró que ellos tienen conocimiento de lo que ocurrió, pero que aún así no impidieron el robo de sus tierras. 

Por el momento, la denuncia no avanzó debido a la feria judicial. En tanto, los presuntos implicados, no hicieron declaración alguna sobre las acusaciones que De Olivera hizo contra ellos. "Venían a ser distintos y son iguales o peores", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!