
Municipales
El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM y analizó la situación política y económica actual de Argentina, haciendo un fuerte llamado a la unidad dentro del peronismo y la reindustrialización del país.
Guillermo Moreno no dudó en calificar al actual gobierno como un rotundo fracaso. "Este gobierno fracasó mucho más rápido que Macri", aseguró, y agregó que el peronismo, "el año que viene va a ganar a lo largo y ancho del país, todas las elecciones". Sin embargo, fue claro al señalar que no está garantizado que se logre un "buen gobierno", subrayando que, si el peronismo se basa en figuras como Axel Kicillof, "vamos a fracasar". En ese sentido, insistió en que el futuro del peronismo está en un "gobierno doctrinario", en lugar de ceder a la presión de figuras que no están alineadas con el Movimiento Nacional Justicialista.
En cuanto a la situación interna del peronismo, Moreno destacó que "a nivel dirigencial está complicado" debido a la falta de consenso. "No hay síntesis entre la economía progresista y la economía peronista", apuntó, refiriéndose a la contradicción entre distintas corrientes dentro del movimiento. Además, criticó la postura de algunos dirigentes, como Cristina Kirchner, quien, según Moreno, navega entre ideas contradictorias: "Hay algo en la cabeza de Cristina que no está funcionando del todo bien... No sé si es eso, pero sí a veces creo que hay acciones que hacen algunos dirigentes políticos que pareciera que quieren sostener el poder, pero no para saber qué es lo que tienen que hacer".
Uno de los puntos clave en la conversación fue la crítica de Moreno a la falta de una política clara para reindustrializar Argentina. "El peronista sabe que esto se resuelve con el pueblo trabajando. Y el pueblo para trabajar hay que reindustrializar", expresó con firmeza. Según el ex secretario, el país no tiene futuro si no se apuesta a la reindustrialización y, en ese sentido, criticó las propuestas que apuntan a soluciones como la renta universal, que calificó de "pavada". "Si no se industrializa la Argentina, no tenemos un futuro claro", advirtió, y recordó que durante su gestión, el país logró exportar medicamentos a mercados internacionales como Vietnam y Angola.
Moreno también expresó su rechazo a las políticas de importación de productos de países con sistemas sociales que considera injustos. "Imagínate que vas a importar remedios de la India, un país que tiene castas", dijo, cuestionando las decisiones del gobierno de Cristina Kirchner sobre la importación de medicamentos desde India, un país con una estructura social que, según él, dista mucho de los valores de la sociedad argentina. "¿Por qué cuando estuvo con el embajador indio no le preguntó cuándo terminan con las castas?", se preguntó.
Finalmente, Moreno dejó en claro que el peronismo tiene una oportunidad de redención, pero solo si logra superar sus divisiones internas y enfocar sus esfuerzos en la reindustrialización del país. "Si fuimos buenos con el mundo en contra, con el mundo a favor tenemos que ser muy buenos", afirmó, concluyendo con un llamado a la unidad y la acción en un futuro gobierno peronista. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS