Domingo 27.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de enero de 2025 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Violencia laboral y de género en el Hipódromo de La Plata: "Están cubriendo al agresor"

Suyai Silva, empleada administrativa del Hipódromo de La Plata, denunció una grave situación de violencia laboral y familiar que involucra a un compañero de trabajo. En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM, detalló los episodios vividos, las acciones legales iniciadas y la falta de respuesta por parte de la gestión de Mariano Cowen.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“El 5 de diciembre mi expareja, quien trabaja en el área de limpieza del Hipódromo de La Plata, me golpeó dentro de las instalaciones”, relató Suyai Silva. Tras el hecho, la trabajadora realizó la denuncia correspondiente, se sometió a estudios médicos y recibió atención psicológica y psiquiátrica. Además, se dictó una medida cautelar que prohíbe al agresor acercarse a ella.

A pesar de la gravedad de la situación, Silva denunció que el agresor continuó trabajando en el lugar. “Al día siguiente del incidente, el gerente de mantenimiento le otorgó vacaciones, aún cuando había una causa penal abierta”, explicó. Incluso se le permitió reincorporarse al trabajo mientras ella sigue bajo licencia por género, con custodia policial cada dos horas y un botón antipánico.

La trabajadora también señaló irregularidades en la comunicación interna del Hipódromo que administra Mariano Cowen. “Me dijeron que no se le podía notificar la resolución judicial porque estaba de vacaciones, pero luego comprobé que ya había regresado a trabajar”, afirmó. Además, criticó la falta de acción de la gerencia: “Hasta el día de hoy no se le realizó ni un sumario administrativo”.

Silva reveló que no es la primera vez que enfrenta situaciones de violencia por parte de su expareja. “El año pasado también lo denuncié tras un episodio fuera del Hipódromo, pero la gerencia solo tomó medidas temporales”, indicó. Pese a todo, asegura que continuará exigiendo justicia y protección: “No voy a volver al trabajo mientras siga en estas condiciones. No quiero arriesgar mi vida”, afirmó ante la inacción del gobierno de Axel Kicillof y de su área de género que conduce Estela Diaz.

La trabajadora responsabilizó directamente a la gerencia del Hipódromo por la falta de medidas contundentes. “Están cubriendo al agresor. Si no, ¿cómo se explica que le den vacaciones inmediatamente después del hecho?”, cuestionó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!