Municipales
Entrevista REALPOLITIK.FM
Berisso: "Las colonias de verano son un derecho que estamos garantizando"
Sebastián Acevedo, director de Deportes de la municipalidad de Berisso, destacó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la relevancia de las colonias de verano y las escuelas abiertas, un programa gratuito que garantiza recreación, alimentación y talleres educativos a los niños y jóvenes del distrito.
"Las colonias de vacaciones son una propuesta completamente gratuita para todos los que deseen participar", comentó Sebastián Acevedo, quien detalló que se articulan con la provincia de Buenos Aires para optimizar los recursos disponibles a nivel local. Pese a la falta de financiación nacional, la gestión municipal ha logrado ofrecer un programa con actividades recreativas, culturales y, en conjunto con la provincia, diversos talleres educativos.
Una de las principales dificultades que enfrentaron fue la falta de apoyo federal. "A nivel nacional no hay financiamiento para este tipo de actividades, por lo que nos vemos obligados a gestionar lo que tenemos en el territorio", expresó el director. Sin embargo, destacó la colaboración de entidades locales, como clubes y sindicatos, que permiten ofrecer acceso a espacios recreativos y piletas.
Acevedo también hizo referencia a las dificultades operativas que han tenido que superar. "Nos anticipamos a posibles obstáculos, como la falta de guardavidas, y nos pusimos en contacto con sindicatos para asesorarnos y garantizar que todo funcione correctamente", explicó.
El programa no solo abarca la recreación, sino que también se enfoca en la nutrición y el bienestar de los participantes. "Los niños no solo tienen acceso a actividades recreativas, sino también a asistencia alimentaria y talleres de nutrición", explicó Acevedo, quien mencionó que la inscripción a las actividades sigue abierta y está disponible en diversas escuelas del distrito.
Finalmente, el director de Deportes berissense subrayó el crecimiento de la participación en este programa, el cual, aunque es un signo positivo de que más niños y jóvenes se suman a la propuesta, también refleja la necesidad de garantizar una comida diaria para muchos de ellos. "En este sentido, las escuelas de verano, con el apoyo de nutricionistas, cumplen un papel fundamental al ofrecer un menú adecuado para los niños en desarrollo", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS