Martes 14.01.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de enero de 2025 | Interior

Debate

Río Negro: Crece la tensión de los gremios con el gobernador Alberto Weretilneck

El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Facundo López, expresó su apoyo a la decisión del Gobierno provincial de no renovar 448 contratos de trabajadores estatales que habrían incurrido en faltas graves, tales como incumplimientos laborales, ausentismo no justificado y sanciones disciplinarias.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Facundo López, expresó su apoyo a la decisión del Gobierno provincial de no renovar 448 contratos de trabajadores estatales que habrían incurrido en faltas graves, tales como incumplimientos laborales, ausentismo no justificado y sanciones disciplinarias. López subrayó que aquellos que no cumplieron con sus obligaciones no tienen cabida en un Estado que busca ser eficiente y responsable con los recursos públicos.

El legislador destacó que esta medida es parte de un proceso de optimización del recurso humano que busca garantizar un mejor funcionamiento de la administración pública. Según López, el gobernador Alberto Weretilneck fue claro al señalar que "el Estado no puede ser un lugar donde se refugien la irresponsabilidad y la ineficiencia". Asimismo, señaló que esta decisión no responde a una política de ajuste, como algunos críticos han sugerido, y la comparó con una acción similar a la de un entorno privado donde se toman decisiones por el cumplimiento de obligaciones laborales.

López defendió la medida asegurando que no se trata de un recorte de personal injustificado, sino de una acción para eliminar las ineficiencias y mejorar el funcionamiento estatal. “Nuestro Gobierno no achica nada, respeta al empleado estatal que cumple con su trabajo", dijo, y destacó que se renovaron más de 2.900 contratos de empleados que han sido responsables en sus tareas.

La postura de JSRN sube la tensión con los gremios, que ya habían manifestado su descontento ante lo que perciben como un ataque a los derechos de los trabajadores y a la estabilidad laboral del sector público. En respuesta a las críticas, López dejó en claro que la medida busca "eficientizar el gasto público y cuidar los recursos de los rionegrinos", generando un creciente choque entre el gobierno provincial y los sindicatos estatales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!