
Municipales
La iniciativa, que involucra una inversión superior a los $100 mil millones, abarcará más de 1.000 cuadras y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.
El intendente de La Plata, Julio Alak, firmó el decreto de adjudicación para el inicio de un ambicioso Plan de Mantenimiento Urbano que mejorará la infraestructura vial e hidráulica de la capital bonaerense. La iniciativa, que involucra una inversión superior a los $100 mil millones, abarcará más de 1.000 cuadras y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.
La firma del decreto tuvo lugar este lunes en el Salón Blanco del Palacio Municipal y marca el inicio de las obras en el sur y oeste del casco urbano, incluyendo zonas como San Carlos, Hernández, Los Hornos, Romero, Abasto, Olmos y Etcheverry. Este plan es fruto de un trabajo conjunto con la Universidad, y se divide en seis áreas de intervención que abarcarán diversos barrios del norte, sur, este y oeste de la ciudad.
El plan tiene como objetivo transformar el espacio público y responder a las necesidades más urgentes de los más de 800.000 vecinos de la ciudad. Las obras incluirán la pavimentación de nuevas calles, la repavimentación de las existentes y el mejorado de las ya en uso. Además, se realizará un ambicioso programa de bacheo con más de 14.500 toneladas de asfalto y 12.000 m2 de hormigón.
Este proyecto será ejecutado a través de una licitación pública, conforme a las normativas de los municipios, garantizando la transparencia del proceso.
Las Seis Áreas de Intervención:
El inicio de las obras está previsto para los próximos días, con la intención de mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de La Plata, especialmente en aquellos sectores que demandan una urgente intervención en su infraestructura. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS