
Pelota dividida
Se trata de Celeste Arouxet, actual coordinadora de La Libertad Avanza en Olavarría , quien fue denunciada por su expareja por amenazas, violencia verbal y psicológica.
La exconcejal por La Libertad Avanza en Olavarría -quien se tomó licencia en abril para asumir otro cargo en ANSES- y actual coordinadora del espacio en dicha localidad, Celeste Arouxet, enfrenta una grave denuncia por violencia psicológica. Su expareja, Néstor Gustavo Rasquín, la acusó formalmente de ejercer constantes maltratos verbales, hostigamiento y amenazas luego que este decidiera cortar el vínculo.
Lo que agrava la situación política es que, antes de ingresar a las filas de La Libertad Avanza, Arouxet mantenía un estrecho vínculo con funcionarios del kirchnerismo, e incluso se presume que su campaña fue financiada por uno de ellos. Obviando que, ejercer violencia sobre otra persona para forzar una relación, no estaría muy vinculado con los ideales de la libertad que ahora dice pregonar.
Este ítem generó un fuerte revuelo en el ámbito político local, ya que la imagen de Arouxet como representante de Javier Milei se contrapone con su pasado vinculado al oficialismo anterior. Pero lo que generó aún más ruido fueron las graves acusaciones de Rasquín que llevaron a que la Justicia dicte una medida perimetral en contra de Celeste, prohibiéndole el acercamiento al denunciante hasta el 2 de julio de este año. Es decir, imponiendo una perimetral a la funcionaria libertaria.
Según consta en la presentación judicial realizada por Rasquín, la relación entre ambos comenzó en agosto del año pasado y, desde un principio, estuvo marcada por episodios de celos infundados, violencia verbal y destratos constantes. Rasquín describe que Arouxet solía insultarlo y luego arrepentirse, prometiendo cambiar, pero su comportamiento agresivo se repetía una y otra vez.
En sus declaraciones, Rasquín se lamenta: "Desde que terminamos la relación, su hostigamiento se ha intensificado. Me llama insistentemente, me envía mensajes contradictorios en los que primero pide perdón y luego me insulta. Ha llegado incluso a aparecerse en mi casa a altas horas de la noche, haciendo escándalos". También menciona que su hijo fue víctima de las agresiones de Arouxet cuando intentó interceder para que dejara de molestarlo.
El denunciante aseguró que el acoso de Arouxet afectó gravemente su salud mental, obligándolo a buscar apoyo psicológico. "Estoy en tratamiento con el psicólogo Guillermo Tornabene, quien me ha aconsejado no tener más contacto con ella", indicó.
Ante ello, el juzgado de Familia Nro. 2 de Olavarría dictó una orden de restricción perimetral que impide a Arouxet acercarse al domicilio y lugar de trabajo de Rasquín. La medida permanecerá vigente hasta el próximo 2 de julio. Además, la policía tuvo que acompañar al denunciante para retirar sus pertenencias de la casa de la denunciada, dado el temor de que pudiera ocurrir un hecho de violencia física.
Según consta en la denuncia, Rasquín decidió terminar la relación tras los constantes conflictos y episodios de violencia psicológica. Sin embargo, tras la ruptura, Arouxet comenzó a enviarle correos electrónicos, mensajes de texto e incluso amenazó con quitarse la vida si no retomaban el vínculo.
Por el momento, el partido que conduce Sebastián Pareja en provincia de Buenos Aires no se pronunció sobre el hecho pese a que los militantes señalan que la mujer debe ser apartada del espacio, pedido que comenzó a repetirse aún más luego que dieran a conocer sus vínculos previos con el kirchnerismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?