
Legislativas
Con el objetivo de mejorar la seguridad y garantizar una comunicación eficiente en todo el territorio provincial, la Policía de Misiones ha comenzado a incorporar tecnología satelital avanzada.
Con el objetivo de mejorar la seguridad y garantizar una comunicación eficiente en todo el territorio provincial, la Policía de Misiones ha comenzado a incorporar tecnología satelital avanzada. Gracias a una inversión del gobierno provincial, la fuerza policial ha recibido teléfonos satelitales Ruggear RG725, que permiten una comunicación constante en zonas de difícil acceso, un avance significativo en la operatividad de la institución.
La iniciativa comenzó con una entrega de 200 teléfonos, que se distribuyen en diversas ciudades de la provincia, como Posadas, Eldorado, Leandro N. Alem y Apóstoles. La primera entrega de estos dispositivos fue acompañada de un proceso de capacitación para los agentes, especialmente en la Unidad Regional IX de Jardín América, donde los efectivos aprendieron a utilizar correctamente estos equipos de última tecnología.
Lo que distingue a estos teléfonos es su capacidad para operar en condiciones extremas, manteniendo la conectividad incluso en las áreas más alejadas y rurales. Además, los dispositivos cuentan con cámaras integradas que permiten la transmisión en tiempo real de imágenes al Centro de Operaciones 911, mejorando así la respuesta ante emergencias y optimizando la coordinación en el terreno.
Este plan provincial, que contempla la distribución de 500 dispositivos en total, busca fortalecer la seguridad en la "tierra colorada", aumentando la eficacia operativa y brindando a la Policía de Misiones las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de seguridad de la región. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS