
Municipales
Las fuertes tormentas que azotaron Maimará en los últimos días dejaron viviendas anegadas y cuantiosos daños materiales, pero lo que más indignó a los vecinos fue la falta de asistencia por parte del municipio.
Las fuertes tormentas que azotaron Maimará en los últimos días dejaron viviendas anegadas y cuantiosos daños materiales, pero lo que más indignó a los vecinos fue la falta de asistencia por parte del municipio. Ante la desesperación, muchas familias tuvieron que limpiar sus casas sin ayuda oficial y señalaron que el problema se agravó desde la instalación del tren turístico, que bloqueó el escurrimiento del agua.
Priscila, una de las vecinas afectadas, relató que “el agua y el barro entraron de golpe mientras dormíamos”, y cuestionó la falta de respuesta municipal: “Había una acequia grande que podía guiar el agua, pero la cerraron por el tren. El agua entró en todas las casas y nadie nos ayudó”.
Por su parte, Cristina, otra residente, aseguró que en 20 años nunca había ocurrido algo similar y responsabilizó a las nuevas vías: “Desde que las pusieron, cada vez que llueve tenemos problemas. Hay barro bajo mi cama y debajo de los muebles, no puedo sacarlo, no se seca”. También denunció un trato desigual en la distribución de ayuda: “Una vecina lo perdió todo, pero le están dando de todo porque su hijo es municipal, mientras que a mí solo me trajeron una gaseosa y un plato de comida”.
Elisa, otra damnificada, agregó que la Municipalidad tampoco ofreció soluciones habitacionales adecuadas para los afectados: “Nos quieren trasladar a un lugar sin agua ni luz, en un salón sin dormitorios ni cocina”. Además, criticó el abandono previo a la emergencia: “Hace 13 años que vivimos aquí y nunca nadie vino a mejorar nuestra situación”.
Los testimonios reflejan un profundo malestar con la gestión municipal, a la que acusan de negligencia y favoritismo en la distribución de la asistencia. Mientras tanto, los vecinos de Maimará continúan luchando solos contra las secuelas del temporal. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS