
Interior
El gremio de los docentes de nivel medio y superior de Jujuy se reunirá con el gobierno este jueves en la apertura de las paritarias del sector.
El gremio de los docentes de nivel medio y superior de Jujuy se reunirá con el gobierno este jueves en la apertura de las paritarias del sector. Un día después, en una asamblea extraordinaria, sus afiliados evaluarán la propuesta salarial y definirán las medidas a seguir.
El secretario adjunto del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), Juan Carlos Córdoba, adelantó que el sindicato rechaza el discurso oficial sobre la evolución de los salarios y cuestionó la falta de reconocimiento del impacto real de la inflación.
"El gobierno dice que el salario superó la inflación, pero no toma en cuenta el aumento de la luz, el combustible y el transporte, que afectan directamente el poder adquisitivo", expresó Córdoba.
El gremio insiste en su pliego de reclamos, que incluye la devolución de los días de paro y el reconocimiento de un salario base acorde a la canasta básica familiar, actualmente fijada en 1.024.000 pesos.
"Hoy un docente cobra alrededor de 600.000 pesos, lo que marca un desfasaje superior al 60%. Necesitamos una propuesta que se acerque a la realidad", enfatizó el dirigente.
La reunión paritaria del jueves marcará el primer contacto del año entre el gobierno y los docentes. Sin embargo, desde CEDEMS advierten que este será apenas el comienzo de una negociación difícil, en la que exigirán una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?