
Municipales
La inseguridad en Palpalá sigue siendo una preocupación creciente para los vecinos, esta vez en el barrio Ejército Argentino.
La inseguridad en Palpalá sigue siendo una preocupación creciente para los vecinos, esta vez en el barrio Ejército Argentino, donde denuncian reiterados robos con arma blanca en las paradas de colectivos.
Silvia Azurduy, referente de la comisión vecinal, explicó que los residentes se organizan para limpiar y mejorar espacios públicos ante la falta de respuestas oficiales. Los delincuentes aprovechan la conexión con la Ruta Provincial Nº1, la colectora y la Ruta 66 para escapar rápidamente, lo que dificulta su identificación y detención.
"Nos sentimos desprotegidos por el Gobierno Provincial", expresó Azurduy, señalando que la presencia policial se ha reducido en comparación con años anteriores. Además, denunció que algunos intentos de realizar denuncias fueron rechazados por la Policía.
Ante la falta de acción de las autoridades, la comisión vecinal, con el apoyo de su secretario Alejandro Vergara, tomó la iniciativa de desmalezar terrenos y plantar árboles con la intención de crear una pequeña plaza. Sin embargo, Azurduy destacó que el dueño del terreno nunca se ocupó de su mantenimiento.
Los vecinos exigen más patrullajes, la reinstalación de efectivos las 24 horas y respuestas concretas de las autoridades, antes de que la inseguridad en el barrio siga en aumento. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS