Viernes 28.03.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de febrero de 2025 | CABA

Preocupación

Marcelo Peretta fulminó a Waldo Wolff por la inseguridad en CABA

El farmacéutico y dirigente político Marcelo Peretta lanzó duras críticas contra el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, luego de que este asegurara en Radio Mitre que el sistema de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) funciona correctamente.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El farmacéutico y dirigente político Marcelo Peretta lanzó duras críticas contra el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, luego de que este asegurara en Radio Mitre que el sistema de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) funciona correctamente. Peretta, a través de sus redes sociales, desmintió esa afirmación y puso en duda la efectividad de las políticas implementadas en un contexto donde seis delincuentes se fugaron de la alcaldía de Caballito tras reducir e herir a un oficial.

“Hoy, casualmente, el candidato de Propuesta Republicana (PRO), Waldo Wolff, desde su rol de ministro de Seguridad de CABA, contaba por Radio Mitre lo bien que funciona la seguridad en la Ciudad, la cantidad de cámaras que hay, y lo bien paga y capacitada que está la policía”, expresó Peretta en su cuenta de X (ex Twitter). Sin embargo, contrastó esas declaraciones con la reciente fuga de detenidos, asegurando que la realidad es otra y que “a la Ciudad se le escapan los presos”.

El dirigente acusó a la administración porteña de haber “perdido el norte” en materia de seguridad, sosteniendo que no sabe cómo abordar los problemas ni cómo atender las demandas de la ciudadanía. Además, cuestionó que, a pesar de ser el distrito con mayor presupuesto del país, CABA enfrenta los mismos niveles de inseguridad que otras jurisdicciones con menos recursos.

Peretta también vinculó la crisis de seguridad con las elecciones legislativas de 2025, advirtiendo que “este año se decide por la salud y por el trabajo, y también por la seguridad y por decir la verdad”. En esa línea, criticó que el Gobierno porteño “no puede salir a jactarse de la seguridad de CABA cuando no pueden hacer algo tan simple como evitar que los presos se escapen”, señalando que este tipo de incidentes se han vuelto recurrentes.

El líder del Movimiento Plural, que recientemente publicó su libro “El derecho a elegir tu sindicato”, cerró su mensaje con un interrogante dirigido al Gobierno de CABA, recordando la reciente salida de Diego Kravetz de la cartera de Seguridad: “Ya lo sacaron a Kravetz, ¿no habría que rever la posición de Wolff en su cargo?”, disparó.

Las críticas de Peretta reavivan el debate sobre la efectividad de la gestión en Seguridad de la Ciudad y ponen en el centro de la escena la falta de respuestas ante los reiterados hechos de inseguridad que preocupan a los porteños. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!