
Nacionales
El diputado nacional de Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó la situación política actual, la reforma electoral impulsada por el gobierno de Javier Milei y la actitud de la oposición en el Congreso.
"El gobierno manda un proyecto de reforma política que es brutal", aseguró Juan Carlos Giordano. En ese sentido, explicó que la iniciativa de Milei no solo buscaba eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), sino también dejar sin financiamiento estatal a los partidos y abrir la puerta a un financiamiento privado sin restricciones. "Un CEO de una empresa o una multinacional puede poner 5 millones de dólares para un candidato", advirtió.
En este marco, el diputado señaló que las PASO han funcionado históricamente como una barrera proscriptiva para las fuerzas de izquierda. "Nosotros, en el Frente de Izquierda Unidad, hemos sorteado este piso en muchos lugares, pero en muchas provincias no hemos podido hacerlo", indicó. Para Giordano, el objetivo del oficialismo es poner trabas adicionales a los partidos pequeños y a las expresiones populares.
Además, el legislador criticó la "complicidad" de sectores del peronismo y de la derecha con la gestión de Milei: "Si el gobierno saca leyes como la ley Bases, lo hace con el apoyo de Miguel Ángel Pichetto, de los radicales y de la Coalición Cívica". En ese sentido, denunció que varios diputados de Unión por la Patria votaron junto al oficialismo o se abstuvieron en temas clave. "Un peronismo que por un lado dice que está en contra del gobierno, pero cuando llega la hora de la votación hace todo un discurso electoralista y después acompaña a Milei", lanzó.
Por otro lado, el dirigente de la izquierda repudió las políticas de ajuste del oficialismo y su vínculo con el FMI. "El gobierno dice que no hay plata para los jubilados o para la salud pública, pero sí para pagarle al Fondo Monetario Internacional", criticó. También cuestionó la reciente ola de despidos en el sector estatal y la falta de presupuesto para combatir incendios en la Patagonia: "Encima de que se recortó el presupuesto, a los brigadistas que están apagando los incendios les bajaron el sueldo".
Finalmente, Giordano insistió en la necesidad de construir una oposición fuerte contra el oficialismo. "Milei es un ultraderechista y hay que oponerse 100 por ciento", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS