
Pelota dividida
Las tareas se llevan adelante en coordinación con Defensa Civil, las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) y la Dirección de Arbolado Público.
El Municipio de Morón puso en marcha un operativo especial de respuesta rápida para asistir a la comunidad tras el temporal que azotó la región. Las tareas se llevan adelante en coordinación con Defensa Civil, las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) y la Dirección de Arbolado Público.
Hasta el momento, se han registrado más de 60 intervenciones en distintos puntos del distrito. Las acciones incluyen la remoción de árboles y ramas caídas, postes de luz y cableado de fibra óptica dañado, además de la limpieza de sumideros en zonas anegadas.
Uno de los incidentes más graves se produjo en la Escuela de Educación Secundaria N°21 "José Hernández", en Castelar, donde el paredón perimetral colapsó debido a las ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. También se reportó la voladura de cinco techos en viviendas particulares. Personal municipal y de la UGC N°14 trabajan en la evaluación de los daños y en las acciones necesarias para su reparación.
Durante toda la jornada, continúan los trabajos de asistencia y reconstrucción, priorizando las zonas más afectadas con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos. Ante cualquier emergencia, la comunidad puede comunicarse con Defensa Civil a través del 103 o al 11-3623-5134, así como también mediante la aplicación Morón Alerta. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?