
Legislativas
Se trata de un informe de la conversación digital que rondó la estafa piramidal con la criptomoneda $Libra, promocionada por el presidente Javier Milei, elaborado por la agencia de comunicación digital Enter Comunicación.
El escándalo por la estafa piramidal con la criptomoneda $Libra en la que quedó involucrado el presidente Javier Milei generó 16 millones de views totales en la conversación digital, entre los que se incluyen 3 millones de usuarios y 4.500.000 menciones. Vale aclarar que el volumen de menciones se destaca por ser el más significante en toda la gestión presidencial libertaria, duplicando incluso el que hasta el momento era el evento digital más destacado: la cadena nacional más el DNU de diciembre del 2023 (2 millones menciones).
En tanto, si bien las mayores repercusiones fueron en el plano local, también fue un asunto de interés internacional ya que el tema fue agenda en países como Colombia, México, Chile, España, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Paraguay y Perú. Además, el sentimiento digital general fue negativo (49 por ciento); seguido del 21 por ciento que indicó “neutral”, el 18 por ciento “positivo” y el 12 por ciento “indiferencia”. A su vez, mayoritariamente la audiencia libertaria mostró su “apoyo incondicional” al jefe de estado (40 por ciento); luego manifestaron su “desconcierto” (31 por ciento), el “enojo con su entorno” (19 por ciento) y el “enojo con Milei” (10 por ciento).
Finalmente, los trendings topics más destacados fueron #MileiEstafador, que alcanzó la 4º posición a nivel mundial. Otras palabras claves que alcanzaron el rango de tendencia argentina fueron: “$Libra”, “presidente”, “Javo”, “Oficina Anticorrupción”, “Laje”, “Karina”, “Nobel”, “Cristina” y “Cositorto”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS