
Municipales
Los feriantes de la Feria 18 de Noviembre acudieron al Concejo Deliberante de Palpalá en busca de apoyo. Denuncian aumentos de hasta el 300% en el alquiler de sus puestos y el deterioro del predio, sin obras ni mejoras.
Ante la falta de respuesta del intendente Rubén Rivarola, los feriantes de la Feria 18 de Noviembre acudieron al Concejo Deliberante de Palpalá en busca de apoyo. Denuncian aumentos de hasta el 300% en el alquiler de sus puestos y el deterioro del predio, sin obras ni mejoras.
Desde principios de febrero, los vendedores han intentado dialogar con el municipio sin éxito. Reclaman no solo por la suba desmedida de los costos, sino también por la falta de mantenimiento: baños en malas condiciones, malezas y presencia de alimañas. La indignación crece porque, según los trabajadores, el incremento debía ser solo del 35% hasta junio, pero el municipio impuso una suba mucho mayor y cambió la modalidad de pago, exigiendo el abono mensual en lugar de diario.
“Con el intendente hace tres años que no podemos hablar, no sé si está cansado de nosotros o no nos quiere ver la cara, pero no nos recibe”, expresó una de las feriantes.
El concejal Julio Mamani, del Frente de Izquierda, mostró disposición a analizar la situación y señaló que el aumento aprobado en la ordenanza impositiva solo alcanza el 60% hasta julio, por lo que buscará esclarecer por qué a los feriantes se les exige un 300% más. También evaluará la viabilidad de restablecer el pago diario en lugar del mensual.
Mientras el municipio sigue sin dar explicaciones, los feriantes redoblan su reclamo y esperan que el Concejo Deliberante intervenga para frenar los aumentos abusivos y exigir las mejoras prometidas. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS