Miércoles 13.08.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de febrero de 2025 | Interior

Reclamos

Bariloche: Vecinos celebran la suspensión del proyecto CAUMA pero exigen su anulación definitiva

La paralización de las obras del proyecto CAUMA ha sido recibida con satisfacción por los vecinos de la Reserva Natural Laguna El Trébol y Lago Morenito Laguna Ezquerra.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La paralización de las obras del proyecto CAUMA ha sido recibida con satisfacción por los vecinos de la Reserva Natural Laguna El Trébol y Lago Morenito Laguna Ezquerra. Sin embargo, advierten que la lucha no ha terminado y exigen que la iniciativa sea cancelada por completo.

A través de un comunicado, los vecinos manifestaron su descontento por la falta de comunicación oficial respecto a la medida tomada por la Secretaría de Planeamiento Urbano tras una inspección en el predio. "Nos enteramos por los medios de comunicación y agradecemos su apoyo, pero consideramos que, si esta visibilización no hubiera sido masiva, la decisión no se habría tomado", señalaron.

Desde hace años, los residentes han presentado notas y reclamos ante el Tribunal de Contralor exigiendo acceso a los expedientes del proyecto y una evaluación en las Comisiones Mixtas. "Deberíamos haber sido los primeros en ser informados sobre esta resolución", expresaron.

Según explicaron, la paralización se debe a que las obras habrían excedido lo autorizado, según declaró la titular del área, Adriana Maggi. No obstante, los vecinos insisten en que el problema no radica solo en los excesos, sino en la autorización misma del proyecto. "Nuestra lucha es porque este emprendimiento en su totalidad incumple normativas y leyes vigentes, además de vulnerar el Derecho a la Información Pública", denunciaron.

Si bien reconocieron que la medida es un avance, enfatizaron que su objetivo es lograr que "todo el proyecto sea anulado". "Seguiremos adelante con esta lucha que iniciamos hace cinco años para que se respeten la Carta Orgánica Municipal y las leyes que garantizan la protección del patrimonio ambiental de Bariloche", remarcaron.

Finalmente, agradecieron el respaldo de la Asociación Árbol de Pie, la arquitecta Graciela Antolín, Luciano Celsi del Concejo de Planificación Municipal, el Observatorio por el Derecho de la Ciudad de Bariloche, las Juntas Vecinales del Oeste y los medios de comunicación que han acompañado su reclamo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!