
Municipales
Desde el gremio aseguran que el acatamiento a la primera medida de fuerza, que incluyó un paro de 72 horas, fue del 80%.
El conflicto docente en Santa Cruz se intensifica. Luego de rechazar la conciliación obligatoria y la última oferta salarial del Consejo Provincial de Educación (CPE), la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció un nuevo paro de 48 horas para el miércoles 5 y jueves 6 de marzo.
Desde el gremio aseguran que el acatamiento a la primera medida de fuerza, que incluyó un paro de 72 horas, fue del 80%. La demanda central sigue siendo la inclusión de una cláusula gatillo y una recomposición salarial acorde a la canasta básica patagónica.
Además del pedido de mejora salarial, ADOSAC expuso una serie de reclamos que reflejan problemas estructurales en el sistema educativo de la provincia. Entre ellos, destacan:
Mientras tanto, el gobierno provincial insiste en la conciliación obligatoria como herramienta para destrabar el conflicto, pero el rechazo del gremio anticipa una escalada en la tensión. Con este panorama, el inicio del ciclo lectivo 2025 sigue marcado por la incertidumbre y la falta de acuerdo entre las partes. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS