
Nacionales
La vicepresidenta primera de la Legislatura de Neuquén, Zulma Reina (Comunidad), designó a Candela Bermúdez, una funcionaria cercana al intendente Mariano Gaido, como la nueva titular de la Casa de las Leyes.
La vicepresidenta primera de la Legislatura de Neuquén, Zulma Reina (Comunidad), designó a Candela Bermúdez, una funcionaria cercana al intendente Mariano Gaido, como la nueva titular de la Casa de las Leyes. Bermúdez reemplazará a Pablo Ruiz, quien renunció en noviembre tras ser investigado por presunto desvío de fondos públicos hacia su cuenta personal en el Banco Provincia del Neuquén (BPN).
Bermúdez, actual subsecretaria de Enlace Cultural de Neuquén capital, es una figura cercana a la jefa de Gabinete municipal, María Pasqualini. Su asunción está prevista para el 1 de marzo, el mismo día en que el gobernador Rolando Figueroa inaugurará el período de sesiones ordinarias.
Desde la Legislatura destacaron su perfil técnico:
“Cuenta con sólidos conocimientos en planificación estratégica, administración de presupuestos y desarrollo de programas culturales.”
Bermúdez es licenciada en Comunicación Audiovisual, magíster en Marketing de Servicios y profesora de Cinematografía y Nuevos Medios.
La llegada de Bermúdez se da en un contexto turbulento. Su antecesor, Pablo Ruiz, dejó el cargo tras ser acusado de redirigir fondos públicos a su cuenta personal con el objetivo de generar intereses mediante plazos fijos. Ruiz es hermano de la ex vicegobernadora Gloria Ruiz, destituida por la Legislatura en diciembre.
Con este nombramiento, el oficialismo busca cerrar un capítulo de crisis institucional en la Casa de las Leyes y dar una señal de estabilidad en la previa del discurso del gobernador Figueroa. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?