
Opinión
La décima edición del encuentro diplomático reunió a más de un centenar de embajadores y representantes políticos en un marco de confraternización y diplomacia.
El pasado miércoles 26 de febrero, el majestuoso Hotel Intercontinental de Buenos Aires fue el escenario de la décima edición del brindis de apertura del Año Diplomático, un evento que se ha consolidado como un clásico dentro del calendario de la diplomacia en Argentina.
Más de un centenar de diplomáticos, incluidos embajadores de Gran Bretaña, Bélgica, la Unión Europea, México, Sudáfrica, Perú, Paraguay, Haití, Guatemala, El Salvador, Portugal, Rumania, Países Bajos, Noruega, Georgia y representantes de Estados Unidos, Ecuador y Canadá, participaron del encuentro.
Ariel Blufstein, organizador del evento y especialista en relaciones diplomáticas, recordó en su discurso los inicios de este encuentro hace diez años. "Fue un arranque tímido, pero con la convicción de que era necesario generar este espacio de encuentro. Hoy, se ha convertido en un clásico de la agenda diplomática", expresó ante los asistentes.
Junto a Blufstein, Ferney García, gerente general del Hotel Intercontinental, destacó la trayectoria del hotel como sede de importantes eventos internacionales. "En estos 30 años hemos sido testigos de momentos históricos, con la visita de 10 presidentes, un Papa y hasta la celebración de Argentina como campeón del mundo", señaló García, quien también compartió algunas cifras curiosas del hotel, como el consumo de dos millones de medialunas y 600 mil litros de café.
El evento no solo fue una oportunidad para el intercambio político y la diplomacia, sino también para disfrutar de la gastronomía del Intercontinental. Los invitados degustaron una selección de quesos, fiambres y exquisitos sándwiches de carne, acompañados de una variada carta de vinos y cócteles.
Durante la velada, se realizaron sorteos con premios que incluyeron "paraguas de la Unión Europea", vouchers para Paseo Alcorta y pasajes a Río de Janeiro.
La apertura del Año Diplomático se ha convertido en un evento clave para el fortalecimiento de relaciones bilaterales y multilaterales en Argentina. "Lo que más me importa es tender puentes", destacó Blufstein, subrayando la importancia de estos encuentros para la construcción de vínculos internacionales.
La presencia de figuras destacadas como la embajadora de México, Lilia Eugenia Rossbach Suárez, Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea, y representantes de Chile, Serbia, Cuba y Japón, reafirma la relevancia del evento dentro del circuito diplomático del país.
Con un balance más que positivo, el tradicional brindis de inicio de año se consolida como una cita ineludible para la comunidad diplomática en Argentina, promoviendo el diálogo y la cooperación entre naciones.(www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS