
CABA
La estudiante de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se destacó en la prestigiosa competencia nacional Philip Caryl Jessup International Law Moot Court Competition y representará al país en Washington D.C.
La estudiante de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se destacó en la prestigiosa competencia nacional Philip Caryl Jessup International Law Moot Court Competition y representará al país en Washington D.C.
Cada año, estudiantes de Derecho de las principales universidades del país compiten en el certamen nacional del Philip Caryl Jessup, la simulación de juicio más importante en derecho internacional. El premio más codiciado es el de "Mejor Oradora", un reconocimiento a la claridad, el conocimiento y la destreza argumentativa de los participantes.
En la edición 2025, el título fue para Valentina Peretta, estudiante de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien se destacó en la exposición del caso “Ambrosia v. Rovinia: Case concerning the Naegea Sea”, una disputa ficticia sobre derecho internacional.
Las rondas nacionales se llevaron a cabo los días 21 y 22 de febrero, con sede en la Legislatura Porteña y la Universidad Católica Argentina (UCA). Allí, las universidades participantes midieron sus habilidades en alegatos y estrategias jurídicas, con la expectativa de obtener un lugar en la fase internacional del certamen.
Los equipos argentinos que viajarán a Estados Unidos para representar al país en las rondas internacionales, que se disputarán entre el 29 de marzo y el 5 de abril de 2025, son:
Con este logro, Peretta no solo se consagra como la mejor oradora del país, sino que también se prepara para un nuevo desafío: representar a Argentina ante los mejores estudiantes de derecho del mundo en la capital estadounidense. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS