
Interior
La medida busca exigir la reapertura de la paritaria nacional, la actualización del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y un mayor presupuesto educativo.
El próximo jueves 13 de marzo, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llevará adelante una jornada nacional de paro y movilización en defensa de la educación pública y los derechos de los docentes. La medida busca exigir la reapertura de la paritaria nacional, la actualización del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y un mayor presupuesto educativo.
La decisión fue tomada en el congreso extraordinario de la gremial docente, donde se definió impulsar una jornada de lucha para reclamar mejoras salariales y condiciones laborales dignas. “Ante el grave ajuste que atraviesa la educación pública y sus trabajadores, hemos resuelto movilizarnos en todo el país para exigir respuestas urgentes del gobierno”, señalaron desde CTERA.
????La Confederación De Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará un nuevo paro docente para el jueves 13 de marzo “en defensa de la educación pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación”.
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) March 4, 2025
????Luego del congreso extraordinario… pic.twitter.com/zvMLbyPFhL
Entre las principales demandas del sector se encuentra la actualización del salario mínimo docente para que ningún trabajador de la educación quede por debajo de la línea de pobreza, la restitución de fondos destinados a infraestructura escolar y la mejora en las condiciones edilicias de las escuelas. Además, solicitan el incremento de las becas PROGRESAR y un refuerzo en la partida destinada a la alimentación escolar.
Otro de los reclamos clave es la defensa del sistema previsional público y solidario, así como la protección de las obras sociales sindicales y provinciales. En este contexto, desde CTERA repudiaron la criminalización de la protesta social y reafirmaron su compromiso con la lucha gremial.
La jornada de protesta incluirá marchas, actos y radios abiertas en distintos puntos del país, con la participación de sindicatos docentes y organizaciones sociales. “Ratificamos la unidad del movimiento obrero y avanzaremos en una convocatoria nacional con paro y movilización federal”, concluyeron desde la gremial docente. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS