
Más Noticias
Recorrió distintos barrios de la ciudad para supervisar el operativo de prevención desplegado por el Municipio.
Ante el alerta naranja por tormentas emitido para la madrugada del sábado 8 de marzo, el intendente de La Plata, Julio Alak, recorrió distintos barrios de la ciudad para supervisar el operativo de prevención desplegado por el Municipio.
Durante la jornada, el jefe comunal visitó Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, acompañado por miembros de su gabinete y equipos operativos, para verificar el avance de las tareas de limpieza de arroyos y sumideros, así como la recolección de residuos no habituales con el objetivo de evitar obstrucciones en los desagües y reducir el riesgo de anegamientos.
Según informaron desde la Municipalidad, el operativo cuenta con la articulación de la Provincia de Buenos Aires para fortalecer la respuesta ante el temporal. Como parte de las medidas preventivas, se ampliaron las guardias en delegaciones comunales y se reforzó la presencia de agentes de Control Urbano, Seguridad y Emergencias Territoriales. Además, la empresa ESUR fue instruida para adelantar la recolección de residuos y minimizar posibles obstrucciones en la red pluvial.
Asimismo, se establecieron cinco centros de evacuación preventivos en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con la posibilidad de habilitar otros cinco de ser necesario. Los centros dispuestos hasta el momento incluyen el Club Circunvalación en Villa Elvira, el CIC de Altos de San Lorenzo, el Polideportivo Los Hornos, el Club Romerense de Melchor Romero y el Club Argentino Juvenil de City Bell. También se gestionaron grupos electrógenos para garantizar la comunicación en caso de cortes de luz.
Las autoridades municipales instaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS