
Nacionales
Peretta busca captar el voto de quienes se sienten desencantados con Javier Milei y su espacio, La Libertad Avanza.
El candidato a legislador porteño por el partido "Movimiento Plural: Nueva Ciudad", Marcelo Peretta, salió a recorrer las calles de Palermo con una estrategia poco convencional: un reggaetón con el que busca exponer su postura contra los grandes laboratorios que encarecen el precio de los medicamentos.
Acompañado por un centenar de seguidores que se movilizaron a pie, en bicicleta o en moto, Peretta entonó su jingle de campaña, cuyo estribillo repetía: "Peretta tiene la receta, desde Lugano, Soldati a Recoleta, ponete la camiseta, de Peretta, de Peretta...". La movilización, que fue convocada a través de redes sociales, fue bautizada como la "Marcha del Remedio".
Entre sus principales propuestas, el candidato plantea cuatro "remedios" para la Ciudad: abaratar los costos de la salud reduciendo el precio de prepagas y medicamentos, incentivar el trabajo registrado mediante la simplificación de habilitaciones y la eliminación de impuestos a nuevos CUITs que contraten personal, mejorar las condiciones salariales y la formación de las fuerzas de seguridad, y garantizar justicia para los damnificados por el manejo de la pandemia.
El logotipo de su campaña se basa en su nombre, "Marcelo Peretta", con un fondo en blanco y negro, acompañado por una frase en verde -en alusión al sector farmacéutico- que refuerza su mensaje: "La receta y los remedios para la Ciudad".
Además de su agenda sanitaria, Peretta busca captar el voto de quienes se sienten desencantados con Javier Milei y su espacio, La Libertad Avanza. Según el candidato, su partido representa una alternativa para aquellos que se sienten "maltratados, silenciados y exiliados" dentro del oficialismo.
Si bien las encuestas lo ubican en un 5,5% de intención de voto, su entorno confía en que la baja de Ramiro Marra de la contienda electoral le permitirá sumar algunos puntos más de cara a los comicios. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS