
Nacionales
Los vecinos siguen esperando una respuesta positiva del hospital y del director, con la esperanza de que el sistema de turnos sea más eficiente y accesible para todos.
Vecinos de Palpalá expresaron su descontento con el actual sistema de turnos por WhatsApp implementado en el Hospital Wenceslao Gallardo, solicitando que se retome la modalidad de turnos presenciales y por orden de llegada. Aseguran que el nuevo sistema solo ha generado inconvenientes y complicaciones para los pacientes, especialmente para aquellos que no están familiarizados con la tecnología.
Una residente del barrio 2 de Abril compartió su frustración al relatar que hace más de seis meses no puede conseguir un turno con el médico traumatólogo. “Es indignante. La última vez que vine no había sistema y no podían darme los resultados que necesitaba. Tengo un problema en los tendones y no puedo ser atendida. Tienen que volver al sistema anterior, donde hacíamos la fila y nos atendían sin problemas. Ahora, cuando mando un mensaje al WhatsApp, lo leen y no responden nada. Si llamo, no atienden”, expresó Viviana.
El malestar es aún mayor entre los adultos mayores, quienes se ven imposibilitados de gestionar los turnos debido a la falta de acceso o conocimientos en el uso de teléfonos celulares y aplicaciones. Viviana agregó: “Para las personas de la tercera edad es casi imposible, muchos no tienen celular o no saben usarlo. Entonces, les resulta imposible conseguir un turno”.
Otra paciente con un problema neurológico también se sumó a las quejas, mencionando que esta mañana presentó una nota al director del hospital para expresar el malestar de los vecinos. “Algunos turnos se solicitan por WhatsApp, y otros de manera presencial. Son muchas las personas que no podemos sacar turnos. Como yo, muchos vienen solo a retirar sus pastillas, pero no pueden acercarse al hospital debido a este sistema”, explicó.
A través de una nota dejada en dirección, la paciente solicitó apoyo de la comunidad para que se retome el antiguo sistema de turnos por orden de llegada. “Este sistema de WhatsApp no está funcionando bien. Estuve más de una semana intentando sacar un turno para el pediatra y no pude. Tuve que llamar al 0800 para conseguirlo. Lo que pido es que vuelvan al sistema anterior, donde la gente llegaba temprano y se derivaba a cada especialidad. O, en su defecto, que mejoren este sistema”, comentó otra residente.
Los vecinos siguen esperando una respuesta positiva del hospital y del director, con la esperanza de que el sistema de turnos sea más eficiente y accesible para todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS