Domingo 27.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2025 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

La Plata: Aseguran que "la gestión de Julio Garro estafó a muchas familias"

La concejal de La Plata por Unión por la Patria, Yanina Sánchez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las irregularidades en la proliferación de barrios cerrados durante la gestión de Julio Garro, la situación de la salud pública en la ciudad y las prioridades de la nueva administración municipal.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Mario López

Yanina Sánchez se refirió a la decisión del intendente Julio Alak de revisar la planificación urbana de la ciudad, en particular en lo que respecta a los barrios cerrados. "Hubo una decisión del ejecutivo municipal de hablar de vuelta de la planificación de la ciudad y en esto estaban los barrios cerrados", afirmó la edil, y agregó: "El crecimiento de la ciudad en estos últimos ocho años fue desigual. La tarea del intendente y de los concejales oficialistas es trabajar para ordenar esta situación".

"Muchos vecinos de nuestra ciudad son compradores de buena fe que se encuentran con realidades que no esperaban: falta de autorizaciones provinciales, tierras no aptas para la construcción y problemas de infraestructura", detalló.

Respecto a la situación sanitaria en La Plata, Sánchez manifestó su preocupación por el deterioro de los centros de salud y la falta de profesionales. "Cuando asumimos, encontramos edificios deteriorados, equipos de salud incompletos y una situación alarmante en la atención primaria", indicó. En este sentido, destacó el trabajo de la secretaria de Salud, Soledad Fernández, para relevar y ordenar la situación: "Lo primero fue exponer cómo recibimos la gestión y empezar a mejorar las condiciones laborales de los profesionales".

Asimismo, resaltó la importancia de los Consejos Consultivos de Salud en los barrios, una iniciativa que busca fortalecer el vínculo entre el sistema sanitario y la comunidad. "No podemos hablar de salud sin involucrar a los vecinos", sostuvo.

Por último, la concejal enfatizó que el municipio está trabajando en la mejora de los centros de salud, aunque se enfrenta a dificultades por vandalismo y problemas sociales. "Se han hecho reparaciones, pero muchas veces los centros son vandalizados, lo que nos obliga a hacer arreglos constantes", lamentó, y llamó a la comunidad a involucrarse en la solución de estos problemas. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!