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20 de marzo de 2025 | Interior

Cambios

Misiones presiona para ser parte de la Hidrovía y mejorar su comercio exterior

La Hidrovía es una de las principales arterias comerciales del Mercosur, y su ampliación hasta Misiones permitiría la circulación de barcazas de mayor porte, reduciendo los costos de transporte de sectores clave como la industria forestal, la yerba mate y el té.

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El gobernador Hugo Passalacqua busca que la provincia sea incluida en la nueva licitación de la Hidrovía, permitiendo la extensión del balizado y dragado hasta Misiones. La medida impulsaría el comercio regional y reduciría los costos logísticos para la producción local.

El gobierno de Misiones intensifica las gestiones para incorporarse a la licitación de la Hidrovía, una obra clave para mejorar la conectividad fluvial del país. En una reunión con el director de la Comisión Mixta del Río Paraná (COMIP), José Antonio López, el gobernador Hugo Passalacqua planteó la necesidad de extender el tramo licitado, que actualmente finaliza en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay.

“El acceso a la Hidrovía marcaría un antes y un después para nuestra producción, optimizando el transporte y fortaleciendo nuestras exportaciones”, expresó Passalacqua en sus redes sociales.

Un reclamo estratégico para la producción misionera

La Hidrovía es una de las principales arterias comerciales del Mercosur, y su ampliación hasta Misiones permitiría la circulación de barcazas de mayor porte, reduciendo los costos de transporte de sectores clave como la industria forestal, la yerba mate y el té.

Desde el gobierno provincial aseguran que esta infraestructura es fundamental para fortalecer la competitividad de los productos misioneros en los mercados nacionales e internacionales, además de generar empleo y potenciar el desarrollo económico de la región.

Passalacqua reafirmó su compromiso de continuar con las gestiones para que Misiones sea incluida en la licitación, entendiendo que sin acceso a la Hidrovía, la provincia seguirá en desventaja en materia logística y comercial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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