
Nacionales
La medida se da en un contexto de fuertes reclamos docentes y crecientes denuncias por deterioro en los establecimientos educativos.
La vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación (CPE), Nahir Castillo, presentó un recurso de amparo para exigir al gobierno de Santa Cruz transparencia sobre el estado edilicio de las escuelas. La medida se da en un contexto de fuertes reclamos docentes y crecientes denuncias por deterioro en los establecimientos educativos.
Castillo solicitó a la justicia que el CPE brinde en un plazo de 48 horas un informe detallado sobre la infraestructura escolar, incluyendo planes de mantenimiento, recursos utilizados y montos invertidos en reparaciones desde diciembre de 2023. Además, pidió que, en caso de incumplimiento, se apliquen sanciones económicas de $600.000 por día de demora a la presidenta del CPE, Iris Rasgido.
“La falta de respuestas del Consejo de Educación es alarmante. No podemos seguir esperando mientras nuestros hijos estudian en condiciones indignas. Exigimos saber qué planes tiene el gobierno para mejorar la infraestructura escolar”, declaró Castillo.
El conflicto se agrava con el paro docente que mantiene en vilo el ciclo lectivo en la provincia. Mientras el Ejecutivo sigue sin brindar información concreta, crece la presión de la comunidad educativa para obtener respuestas y garantizar condiciones dignas en las escuelas de Santa Cruz. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS