
Judiciales
La diputada bonaerense del Frente de Izquierda, Laura Cano, conversó sobre la marcha por Memoria, Verdad y Justicia, que reunió a los sectores en lucha después de casi veinte años de marchas separadas. Además, abordó los principales temas que atraviesan la provincia de Buenos Aires, como el avance de la derecha y la gestión de Axel Kicillof.
En el contexto político provincial, la diputada expresó su preocupación por la gestión de Axel Kicillof y la falta de respuestas a las necesidades de las mayorías populares. "Estamos atravesando una de las peores crisis en muchos años, con un gobierno nacional negacionista y hambreador, que está alineado con el Fondo Monetario Internacional", dijo Laura Cano.
En relación al discurso de apertura de las sesiones legislativas por parte del gobernador Kicillof, Cano criticó la impronta punitivista del gobierno provincial, especialmente en la respuesta a hechos de inseguridad. "Kicillof se acomoda a la agenda de la derecha, destina más fondos a la seguridad y propone más patrulleros y escuelas de tiro. Pero sabemos que la inseguridad no se resuelve con más represión, sino con más educación, vivienda, salario y trabajo", aseguró la diputada.
Cano también señaló la creciente derechización de los discursos políticos, tanto en el ámbito nacional como provincial, especialmente en la gestión de Kicillof, quien intenta posicionarse como la oposición a Javier Milei. "El gobierno provincial está desconociendo la realidad de las familias trabajadoras, como lo vimos en Bahía Blanca, donde no se declaró la emergencia habitacional a pesar de la grave situación que viven miles de personas", criticó.
La diputada del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda y de Trabajadores planteó una mirada distinta respecto al abordaje de la inseguridad. "Nos preguntamos cuáles son las causas que llevan a los jóvenes de los barrios más vulnerables a delinquir. La pobreza, la falta de educación y las condiciones de vida precarias son los factores que debemos enfrentar", sostuvo Cano. Además, criticó la propuesta del gobierno de ampliar la capacidad de las cárceles, asegurando que la respuesta no está en más represión, sino en políticas sociales integrales.
Finalmente, Cano destacó la importancia de la organización popular frente a las elecciones legislativas de octubre. "El peronismo ya no es una opción para los sectores populares. Los trabajadores están organizándose para enfrentar los recortes en salud, educación y vivienda que vienen desde el gobierno nacional", concluyó la legisladora. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS