
Judiciales
En el marco del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el lanzamiento de un nuevo fondo destinado a fortalecer la seguridad en toda la provincia.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el lanzamiento de un nuevo fondo destinado a fortalecer la seguridad en toda la provincia. El acto, que tuvo lugar en la Escuela de la Policía "Juan Vucetich" en Berazategui, contó con la presencia de más de 100 intendentes, incluyendo al mandatario de Berisso, Fabián Cagliardi, y el ministro de Seguridad, Javier Alonso.
El nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad es parte de una inversión de $170.000 millones para mejorar la seguridad en los 135 distritos bonaerenses. Esta iniciativa contempla la compra de 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y la asignación de $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes. Estos fondos estarán destinados a la adquisición de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros recursos necesarios para prevenir y combatir el delito.
Además, en los distritos con menos de 70.000 habitantes, los recursos para las policías comunales serán triplicados, lo que permitirá una mayor equidad en la distribución de los fondos y fortalecer la seguridad en toda la provincia.
Kicillof destacó la importancia de trabajar junto a los intendentes para garantizar la seguridad de los vecinos y reafirmó su compromiso con la mejora de las condiciones de seguridad en todo el territorio provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS