
CABA
La determinación llega en un contexto de tensión interna dentro del histórico partido que gobernó Neuquén durante seis décadas.
Con fuertes críticas a la conducción del partido, la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino decidió respaldar al gobernador Rolando Figueroa de cara a las elecciones legislativas nacionales. No descartan conformar una nueva fuerza política.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, sigue consolidando apoyos dentro del oficialismo provincial, esta vez sumando a un sector clave: la pata petrolera del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Tras una reunión encabezada por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, junto a la vicepresidenta segunda de la Legislatura, Daniela Rucci, y la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, la lista Azul y Blanca decidió alinearse con el mandatario provincial de cara a los comicios de octubre.
La determinación llega en un contexto de tensión interna dentro del histórico partido que gobernó Neuquén durante seis décadas. A través de un comunicado, los referentes del sector justificaron su postura en la falta de conducción del MPN y la necesidad de apostar por un proyecto que priorice el empleo local y la participación activa de los trabajadores petroleros.
Desde sus redes sociales, la intendenta Norma Sepúlveda fue contundente en sus declaraciones: “Debido a la falta de accionar de los actuales dirigentes del MPN, hemos decidido acompañar al gobernador Rolando Figueroa en las decisiones políticas que impulse a nivel provincial en las próximas elecciones”, afirmó.
Además, agradeció al mandatario por su respaldo a los trabajadores petroleros en un escenario donde, según sus palabras, “muchos buscan imponer intereses desde afuera”. Destacó que Figueroa priorizó la mano de obra local y atendió las demandas del sector, algo que la conducción del MPN no supo hacer.
Pero la fractura dentro del partido no solo quedó en palabras: Sepúlveda deslizó la posibilidad de crear un nuevo espacio político. “Ante la escasa participación y falta de conducción dentro del MPN, quienes seguimos la línea Azul y Blanca hemos decidido avanzar por nuestra cuenta, sin descartar la conformación de un nuevo partido que nos permita seguir trabajando por y para Rincón”, adelantó.
Este movimiento no es menor dentro del tablero político provincial. Con el respaldo de la estructura sindical petrolera, Figueroa refuerza su armado de cara a las elecciones legislativas nacionales, donde su frente, Neuquinizate, busca posicionarse con fuerza en el Congreso.
La incógnita que queda es cómo responderá el MPN ante esta crisis interna, que podría derivar en una fuga de dirigentes y el eventual surgimiento de un nuevo espacio opositor dentro del oficialismo provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS