
Tecnología
El subsecretario del ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Santiago Fidanza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM sobre la situación en Bahía Blanca tras la emergencia sufrida en la ciudad y el impacto de la crisis económica en la población más vulnerable.
Santiago Fidanza destacó que "se han retomado niveles de normalidad en la vida de las personas, lo cual es muy positivo", y subrayó que desde el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y otros organismos provinciales continúan trabajando en la recuperación estructural de la ciudad. "Estamos en plena etapa de reconstrucción, ya pasó la emergencia y ahora el trabajo tiene que ver más con la recuperación de lo estructural", explicó.
Asimismo, remarcó el compromiso del gobernador Axel Kicillof en la ejecución de un plan de inversiones en la ciudad. "Por decisión política del gobernador, tenemos un plan que se está ejecutando en Bahía Blanca que involucra una inversión enorme de recursos, anunciada hace ya dos semanas y que sigue su curso", afirmó.
Consultado sobre las críticas que cuestionan la llegada de recursos a los damnificados, Fidanza señaló que "ciertos sectores construyen una psicosis con mensajes malintencionados". En este sentido, destacó que "claramente las cosas llegan a la población. Los primeros días hubo dificultades logísticas, pero eso se resolvió rápidamente".
Además, resaltó la solidaridad de los habitantes de Bahía Blanca y de la sociedad en general: "Fue impresionante la respuesta solidaria de la comunidad. Veíamos gente que entendía y comprendía la situación, que priorizaba que la ayuda llegara a quienes más lo necesitaban. Eso fue muy emocionante".
Respecto a la difusión de fake news, mencionó un video que circuló recientemente en redes sociales, en el que se agradecía la asistencia del Ejército Argentino por una inundación en Bahía Blanca, cuando en realidad correspondía a las inundaciones en La Plata del año 2013. "Es ruin y muy mala la práctica de algunos sectores que intentan desprestigiar el trabajo del gobierno con información falsa", cuestionó.
Por otro lado, Fidanza analizó la situación social y económica en la provincia de Buenos Aires. "Vemos claramente el impacto de estas políticas en el territorio. La demanda de lo más básico, que es la alimentaria, ha aumentado exponencialmente y sigue creciendo mes a mes", alertó.
Explicó que cada vez más personas quedan fuera del sistema productivo y deben recurrir a la asistencia estatal. "Esto genera una presión enorme sobre los recursos del estado provincial para atender a la población en su emergencia más básica. Es un flagelo enorme y muy palpable", lamentó.
Finalmente, aseguró que la provincia seguirá trabajando en la asistencia a los sectores más afectados. "Vamos a seguir en el territorio el tiempo que sea necesario. Tenemos equipos en toda la provincia que continúan trabajando en cada lugar, y en Bahía Blanca hay compañeros que, tras haber podido restablecer la normalidad en sus hogares, están nuevamente participando en las tareas de asistencia", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS