
Municipales
Con la promesa de impactar a más de 30 mil estudiantes, el Municipio acelera un ambicioso plan de infraestructura escolar financiado con el Fondo Educativo.
El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó nuevas recorridas por escuelas de Los Hornos y Lisandro Olmos donde se ejecutan obras enmarcadas en el plan de restauración de más de 80 establecimientos educativos en la ciudad. La iniciativa, licitada a fines de 2024 y puesta en marcha este verano, busca revertir años de deterioro edilicio con intervenciones claves que alcanzarán a unos 30 mil alumnos del distrito.
Durante su visita a la Escuela Secundaria N° 53 y la Escuela Primaria N° 28, ambas ubicadas en Los Hornos, y a la Primaria N° 48 de Lisandro Olmos, Alak estuvo acompañado por la secretaria de Educación Paula Lambertini, la subsecretaria Yamila Olariaga, la diputada Lucía Iáñez, y autoridades educativas provinciales y distritales.
“Estamos ejecutando un plan de inversión muy importante con el Fondo Educativo en los barrios, fortaleciendo el sistema escolar con obras que venían siendo reclamadas desde hace mucho tiempo”, aseguró Alak tras dialogar con directivos y docentes de las instituciones.
En la Escuela Secundaria N° 53, ubicada en 78 y 185, las tareas incluyen desde la reparación de filtraciones en aulas modulares y sanitarios hasta la colocación de un sistema de alarmas, rejas, aires acondicionados y pintura integral. Además, se avanza en la construcción de un pozo absorbente y el recambio de vidrios.
En tanto, en la Primaria N° 28 se trabaja sobre el patio —donde se colocará un piso de cemento alisado— y en la reparación de desagües, rejillas, sanitarios y ventanas. También se construirá un nuevo baño para empleados, se renovará el tanque de agua y se realizarán mejoras en la cocina.
La institución de 170 entre 43 y 44 avanza con tareas de restauración en paredes, cielorrasos y pisos, además de la impermeabilización del techo de tejas y la colocación de un alambrado olímpico para reforzar la seguridad perimetral. Se suma la puesta en valor de sanitarios, pintura general y arreglos en puertas y vidrios.
El plan de infraestructura escolar, que divide el partido en cuatro zonas de intervención, contempla una inversión millonaria destinada a dar respuestas concretas al deterioro de los edificios educativos. Con esta iniciativa, la gestión de Alak busca marcar una diferencia sustancial en la calidad de los entornos escolares de la capital bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS