
Municipales
Valentín Mauro, presidente de la Juventud Radical de La Plata, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y reflexionó sobre los desafíos de su espacio, su rol en la vida política local y la necesidad de formar cuadros preparados para la gestión pública.
“Fue un marzo muy movido”, inició Valentín Mauro, quien valoró las actividades organizadas por la Juventud Radical platense durante el mes. “El 12 de marzo fue el día del Militante Radical y el 24, una fecha muy importante para nosotros. Salimos a la calle con mensajes claros, porque creemos que el gobierno nacional ha intentado instalar una visión contracultural del 24 de marzo. Nosotros creemos que esa es una bandera propia, porque fuimos el partido que volvió a traer la democracia, con Raúl Alfonsín a la cabeza”.
En ese sentido, aseguró que la juventud radical local está atravesando un proceso de transformación. “Somos muchos jóvenes militando, pero sentíamos que nos faltaba plantarnos, marcar posición. Y eso es lo que estamos haciendo: salir a hablar con los vecinos, preguntarles cuáles son sus preocupaciones, escuchar y trabajar desde ahí”.
Consultado sobre el rol del radicalismo en la coyuntura actual, Mauro fue contundente: “Me gustaría que el radicalismo recupere las ganas de gobernar. Queremos dejar de ser un partido electoralista o de alianzas, y ser una fuerza de gestión. Nos estamos preparando para eso. Ojalá podamos ganar la intendencia en 2027”.
Respecto a la interna partidaria, sostuvo: “La juventud radical está ordenada, venimos haciendo procesos democráticos y queremos que eso se copie en el partido provincial. Necesitamos que los mayores resuelvan lo que haya que resolver, porque queremos un radicalismo fortalecido de cara a las elecciones”.
En esa línea, defendió el rol formativo del espacio juvenil. “No hay una sola gestión de la Juventud Radical que no proponga espacios de formación. Organizamos charlas, encuentros, y estamos en permanente diálogo con los concejales jóvenes como Gustavo Estaffolani y Manuela Forneris. Nuestra preocupación es formarnos específicamente en gestión municipal para poder dar una respuesta seria cuando nos toque gobernar”.
Sobre el funcionamiento del partido a nivel local, aseguró: “Hoy el radicalismo en La Plata está conducido por Pablo Nicoletti, que ganó las internas. Por supuesto hay otras líneas, pero hay buen diálogo y un trabajo conjunto. La unidad nos va a fortalecer”.
Finalmente, destacó el rol del radicalismo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP): “La Franja Morada conduce once de los diecisiete centros de estudiantes, incluyendo facultades grandes como Derecho. Hay una gestión muy fuerte desde lo universitario”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS