Miércoles 23.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2025 | Nacionales

Tras la conferencia

Javier Milei anunció el fin del cepo y Santiago Cúneo lo cruzó: “Volvió De la Rúa, volvió el blindaje”

Javier Milei anunció con euforia el fin del cepo y la inminente caída de la inflación, pero Santiago Cúneo lo cruzó con dureza, comparándolo con Fernando De la Rúa y denunciando un nuevo blindaje basado en deuda y sumisión al FMI.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

En una nueva cadena nacional, el presidente Javier Milei aseguró este viernes que “eliminó el cepo para siempre” y que “la inflación va a desaparecer”. Eufórico, flanqueado por su gabinete, celebró el levantamiento del cepo cambiario anunciado horas antes por el ministerio de Economía de Argentina y afirmó que “se ha terminado de romper el último eslabón de una cadena que mantenía nuestra economía atada al piso”.

Con tono desafiante, Milei remarcó que “esta vez es diferente” y prometió que “Argentina será el país con mayor crecimiento económico de los próximos treinta años”. También agradeció al Fondo Monetario Internacional (FMI) por el “apoyo fundamental” y celebró tener, por primera vez, “orden fiscal, monetario y cambiario al mismo tiempo”.

Sin embargo, no todos compartieron el entusiasmo libertario. El periodista y dirigente Santiago Cúneo, director de Canal 22 Web, salió al cruce con un duro video lleno de ironía, cinismo y una lectura apocalíptica del panorama nacional.

“Asistimos a la cadena nacional de Fernando de la Rúa, una vez más”, arrancó Cúneo, y no dudó en tildar el anuncio como un “blindaje” redactado por “Aíto de la Rúa y el drogadicto de Caputo”. Para el periodista, el gobierno presenta un “combo siniestro” que incluye devaluación, endeudamiento y un nuevo sometimiento al imperialismo norteamericano.

“Nuestras reservas son deuda. Creció la deuda y devaluaron, pero qué lindo es dar buenas noticias con dinero prestado”, ironizó.

En ese marco, advirtió que este nuevo acuerdo con el FMI “dura menos que el blindaje de De la Rúa” y denunció que el objetivo del gobierno es “manipular los mercados hasta octubre” para sobrevivir electoralmente.

Cúneo cerró su intervención llamando a derrotar al oficialismo en las urnas: “Tenemos que romperles el culo en octubre y en septiembre en la provincia de Buenos Aires y en cada provincia para terminar con esta pesadilla de entrega, sumisión, masonería y anglofilia”.

Mientras Milei promete un futuro de “tasas argentinas”, las respuestas opositoras no se hacen esperar y exponen la creciente polarización. El gobierno vende optimismo. La oposición ve fantasmas del 2001. La calle, como siempre, será la que termine decidiendo quién tenía razón. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!